Fandom

Star Wars Wiki

Kaird

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Queicon.png

Este artículo contiene información del proyecto de 2008, "The Clone Wars", que entra en conflicto con canonicidad existente.

La nueva cronología de las Guerras Clon aún no está totalmente establecida por Lucasfilm. La canonicidad exacta en que los eventos de este artículo ocurren, por el momento, es totalmente desconocida.

Kaird era un Nediji, asesino que sirvió como miembro de Sol Negro. En el 20 ABY fue enviado a Drongar durante las Guerras Clon, para investigar la muerte de su compañero Mathal, quien había estado supervisando el trafico de Bota en Drongar.

Biografía

Usando una variedad de disfraces desechables, incluyendo el de un kubaz, un humano, y un miembro de El Silencio, Kaird fue capaz de infiltrarse y moverse libremente por RMSU-7 recopilando información. Poco después de su llegada, asesinó al corrupto Almirante de la República Galáctica Tarnese Bleyd, que había estado asociado con Rimsoo el suministrador oficial Filba el Hutt y el Sol Negro, específicamente el desaparecido operativo Mathal, a quien Bleyd había matado. Al enterarse de que la Bota estaba mutando y en que no tardaría en demostrar su valor, Kaird puso en marcha un plan para robar una parte de la droga maravilla por sí mismo, congelándola en carbonita, y luego venderla en un intento de amasar una pequeña fortuna, dejando al Sol Negro y retirándose a su mundo natal de Nedij.

Para ayudar a su plan, Kaird empleó dos timadores, una mujer Falleen llamada Thula y un hombre Umbarano llamado Squa Tront, quien finalmente lo traicionó, entregándole una maleta de carbonita llena de explosivos en lugar de la Bota. Kaird escapó de la muerte y volvió a trabajar para el Sol Negro, pero juró venganza contra sus dos cómplices traidores.

Post- Drongar

Después de sus aventuras en Drongar, Kaird, en competición por un puesto como Vigo en el Sol Negro, trazó una forma de desbaratar a su competidor el Príncipe Xizor. Cuando Dal Perhi, que sabía que Kaird sólo quería regresar a Nedij, le preguntó para matar Xizor, Kaird saltó ante la oportunidad, viendo una salida del Sol Negro en última instancia. Sin embargo, Xizor le engañó y lo capturó, y luego lo utilizó como un sujeto de prueba para ver la versión de Droide Réplica Humana de Perhi. Después de eso, Xizor se llevó a Kaird a su puesto de avanzada en el Distrito de Fábrica, para hacerle un lavado de cerebro. Sin embargo, cuando llegaron, se encontraron con que el puesto había sido destruido por droides salvajes, y que Xizor estaba expuesto. Jax Pavan y sus aliados finalmente llegaron, y Xizor los capturó con el androide llamado Ojos-Insecto. Después de un duelo entre Xizor y Jax, descubrieron que Vader se acercaba. Kaird fue liberado, y lo dejaron escapar. Kaird dijo que iba a dar a los aliados su dinero, ya que no era de ninguna utilidad en Nedij, e hizo planes para su regreso a casa.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar