Fandom

Star Wars Wiki

Kadavo

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Kadavo era un planeta en el sistema Kadavo del Espacio Salvaje. Durante las Guerras Clon, estaba bajo el control del Imperio Esclavista Zygerriano.

Descripción

KadavoLandscape-SotR.png

El estéril paisaje volcánico de Kadavo

Kadavo tenía una atmósfera densa muy gruesa que provocaba que el mundo se viera púrpura desde el espacio. Las partículas en la atmósfera se deben a numerosos volcanes y pozos de lava, que cubrían la mayor parte de las yermas masas de tierras e islas presentes en el planeta. Estos volcanes también ayudaron en la creación de enormes formaciones de nubes en espiral y otros sistemas meteorológicos que se podían ver desde el espacio.

Los esclavistas Zygerrianos construyeron un centro de procesamiento de trabajo en una de las calderas más grandes de un súper volcán en el planeta. El centro era un alto edificio cilíndrico, donde se mantuvo un gran número de esclavos, mientras que esperan a ser vendidos. Se mantuvo en el aire por encima de un lago de lava por medio de varios potentes repulsores. También se ancló en su sitio mediante cuatro cables conectados a los lados de la caldera.

Historia

Una colonia togruta que fue secuestrada por el Conde Dooku en Kiros fue mantenida allí durante un tiempo. Después de un intento de rescate fallido, Obi-Wan Kenobi y Rex también fueron enviados al planeta. Con el tiempo lograron escapar gracias a la intervención de la República.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar