Fandom

Star Wars Wiki

Kadann

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo es sobre el Caballero Jedi y Profeta Supremo. Quizá estés buscando su impostor.
«La oscuridad y la luz son ilusiones. Sólo existe el poder y la voluntad de usarlas;y la sabiduría para usarlas apropiadamente.»
―Kadann[fuente]

Kadann fue un hombre humano de muy baja estatura, que llegó a ser Caballero Jedi para posteriormente dejar la Orden Jedi y abrazar el lado oscuro de la Fuerza, convirtiéndose en el Supremo Profeta del Lado Oscuro.

Biografía

Nacido en los últimos días de la República Galáctica, se le detectó como sensible a la Fuerza y fue llevado al Templo Jedi para ser entrenado. Aunque pasó las pruebas Jedi y se convirtió en Caballero Jedi, Kadann fue un Jedi contemplativo e intelectual que rehuyó de la acción. Se convirtió en un verdadero filósofo, que comenzó a cuestionar la posición del Código Jedi respecto al lado oscuro, llegando con el tiempo a la conclusión de que tanto la luz y la oscuridad eran necesarias si se tratara de alcanzar la verdadera maestría en la Fuerza. Fue seducido por el lado oscuro, encontrando que tenía una afinidad natural con ella. También le proporcionó habilidades premonitorias que le permitió ver con frecuencia futuros posibles. laann dejó la Orden Jedi y viajó por la galaxia un tiempo, perfeccionando sus habilidades y tomando a Jedgar, otro ex Jedi, como su aprendiz.

Supremo Profeta del Lado Oscuro

Durante sus viajes, los dos llegaron al Templo Oscuro del planeta Dromund Kaas, donde descubrieron la religión del Lado Oscuro. Fue allí donde los dos se unieron a los Profetas del Lado Oscuro.

Darth Sidious pronto se fijo en Kadann y sus profecías. Estaba intrigado por su visión única de la Fuerza. Por lo tanto, en algún momento antes de la caída de la República Galáctica y la destrucción de la Orden Jedi, Sidious visitó a Kadann, y, a través de largas conversaciones y debates, Sidious reveló el verdadero propósito de Kadann: "El futuro que se ve no es el suyo, usted es meramente el mensajero. Sírveme, convertido en mi profeta. Revelar la voluntad de la Fuerza como lo ve, lo hará que sus predicciones se hacen realidad”. Palpatine le tituló el Supremo Profeta del Lado Oscuro. Kadann llevó a su pequeño grupo de devotos del lado oscuro ya que todos tenían un talento especial para ver augurios y presagios en las brumas de la Fuerza. En servicio de Palpatine, todos ellos ganaron el título de mago del emperador. En el momento en el que la República cayó y se formó el Imperio Galáctico, los profetas y, en particular, Kadann se habían convertido en algunos de los asesores de mayor confianza del emperador. Los Profetas trabajaron en secreto, ocultos a la Galaxia en general, y buscando en la Fuerza los signos y advertencias, que se transmitían al emperador y sus adeptos.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar