Fandom

Star Wars Wiki

Kachirho

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Kachirho era una ciudad costera wookiee sobre Kashyyyk. Fue en esta ciudad donde se desarrolló la Batalla de Kashyyyk durante las Guerras Clon.

Características

Kachirho estaba situado en el Archipiélago Wawaatt. La ciudad se construyó en espiral alrededor del tronco de un árbol wroshyr de 300 metros de altura situado delante de una gran laguna azul de agua dulce. En las puertas de la ciudad árbol, una arcada tallada con escritura wookiee decía: - Viene a la paz a nuestra Casa Árbol Vikkilynn.

Historia

SWCL Kachirho.jpg

La ciudad-árbol de Kachirho

El líder de la ciudad en el momento de las Guerras Clon era el wookiee Tarfful, quien había vivido más años que un humano, aproximadamente 100 años. El Gremio Claatuvac también estaba basado aquí. En 19 ABY, el Escuadrón Delta de comandos de la República fue insertado para hacer retroceder un asalto a gran escala de la CSI sobre el puente.

Kachirho fue escogido como el punto de aterrizaje de los separatistas debido a su tierra abierta, a diferencia de muchas otras ciudades del planeta, que acostumbraban a estar cubiertas por un espeso follaje. Cuando la alarma sonó la alarma que indicaba que la ciudad sería atacada, miles de Wookies de otras ciudades vinieron tanto por tierra como por mar para proteger la ciudad. Unos meses más tarde, un grupo de seis Jedi que habían sobrevivido a la Orden 66, conducidos por Olee Starstone, vino a Kashyyyk buscando cualquiera de los tres Jedi que habían estado allí cuando se ejecutó la Orden 66. Tarfful luchó contra los imperiales cuando ellos invadieron Kashyyyk, pero él fue capturado por el Imperio y lo hizieron un esclavo, destinado a construir la Estrella de la Muerte. Durante la Guerra Civil Galáctica, Kachirho era la única ciudad de Kashyyyk que tenía un puerto espacial, debido a las fuerzas controladores imperiales.

Apariciones

Kachirho clan symbol.png

Emblema del clan Kachirho

Fuentes

Wiki al azar