Fandom

Star Wars Wiki

Kaadu

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los kaadu son criaturas fácilmente reconocidas en los parajes de Naboo, caminan sobre sus dos extremidades alcanzando velocidades cercanas a los 60 kilometros por hora, por lo tanto son corredores fantásticos, de la misma forma son magníficos nadadores ya que tienen un sistema de respiración el cual le permite respirar bajo el agua durante un amplio periodo de tiempo. Se reproducen a través de huevos, después de depositarlos en un escondite la hembra los abandona dejándolos expuestos a los depredadores. Los mayores beneficiados de este sistema son los Peko-Peko, sin embargo siempre sobreviven huevos y la especie no se extingue.

Los kaadu tienen un oído y un olfato fantásticos y miden en promedio dos metros y medio. Los gunganos los domesticaron hace mucho tiempo, estas criaturas son parte de la Gran Armada Gungan en tiempos de guerra y en tiempos de paz son usados para patrullar las ciudades por los oficiales gungan.

Durante un ritual de paso gungan un jinete montado en un kaadu intenta capturar a un zalaaca (otro de sus enemigos naturales) para convertirlo en una montura de uso belico por lo cual representa un gran reto tanto para el jinete como para la montura.

Entre bastidores

El kaadu se desarrolló originalmente para aparecer como bestia de carga para la Amenaza Fantasma. Posteriormente se le añadió características acuáticas y se lo trasladó a Naboo. Los kaadu vistos en el Episodio I modelos generados por computadora.

Apariciones

Wiki al azar