Fandom

Star Wars Wiki

Ka'Pa

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Ka'Pa fue un hutt señor del crimen y rival de Takara.

Biografía

Como muchos huts tenía su palacio con un droide portero TT-8L. muchos guaridas gamorreanos, atendía sus negocios en su salón del trono, donde tenía bailarinas y su droide de protocolo para traducir el idioma huttés[1]. Ka'Pa tenía varias actividades criminales, como trafico de esclavos, de especias y de armas.

Durante el tiempo de la Antigua República, se le escapó una bailarina Twi'lek de nombre B'inka Fibuna, por la que puso una recompensa para traerá de regreso viva, fue Jango Fett quien logró hacer el trabajo..[2]

Relaciones con la Nueva República

Después de la muerte de Jabba Desilijic Tiure, Ka'Pa estableció relaciones con la Nueva República—uno de los pocos hutts que lo hizo.[1]

A causa de la Guerra Civil Galáctica contra el Imperio, la República Galáctica no podía encontrar provisiones fácilmente de una forma legal, Ka'Pa se ofreció a proporcionárselos por una amnistía. Mon Mothma sabiendo del historial de Mara Jade como contrabandista, la vio como la persona indicada para hacer de intermediario; sin embargo, después de la muerte de Jabba Desilijic Tiure por culpa del Jedi Luke Skywalker, Ka'Pa no quiso recibirla.[1]

Mara tuvo que colarse en su palacio, llegar hasta el salón del trono y a punto de pistola forzar la negociación. Sin embargo Ka'Pa le pidió un favor a cambio del trato, le encargó recuperar un equipo de vigilancia que Takara le había robado y ahora lo estaba usabando para espiar sus operaciones. Mara se vio forzada a aceptar, primero buscando a Abron Mar, teniente de la organización de Takara, en el puerto espacial Katraasii y luego en la misma fortaleza de Takara. Usando sus poderes Jedi logró su objetivo y entregó el dispositivo a Ka'Pa. Pero como este tipo de dispositivos eran ilegales para evitar que Mara lo reportara a Mon Mothma, Ka'Pa ofreció las provisiones como un obsequio a la causa.[1]

Ka'Pa siguió manteniendo contacto con Mara Jade y Kyle Katarn (quien ya era su contacto de tiempo atrás), ambos sirvieron de enlace del hutt con la Nueva República.[3]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar