Fandom

Star Wars Wiki

Jyn Erso

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.
Rogue One Logo.png

Una rebelión construida sobre la esperanza.

¡Advertencia! Esta página tiene SPOILERS de Rogue One: Una Historia de Star Wars. Si no quieres leer spoilers, ¡abandona esta página!

«Esta es una rebelión, ¿no? Me rebelo.»
―Jyn Erso[fuente]

Jyn Erso fue una soldado humana y ex-criminal que combatió en la Guerra Civil Galáctica del lado de la Alianza para Restaurar la República. Fue designada por Mon Mothma, líder de la Alianza Rebelde, para formar parte en lo que llegaría a ser el robo de los planos de la Estrella de la Muerte.

Biografía

«Tenemos una misión para ti. Se acerca la prueba de una superarma. Necesitamos saber qué es y cómo podemos destruirla.»
―Mon Mothma[fuente]

Jyn Erso[2] era miembro de la Alianza para Restaurar la República desde antes de la Batalla de Yavin[1]. Se crió a sí misma desde que tenía quince años, desarrollando a lo largo de su vida un historial de rebeldía y temeridad. En su expediente, tenía un número importante de incidentes, incluyendo la falsificación de documentos Imperiales, posesión de propiedad robada, asalto agravado y resistirse a intentos de arresto por parte de las autoridades Imperiales.[1]

Una vez que la Alianza se enteró de la construcción de la Estrella de la Muerte, una estación de combate acorazada con la capacidad de destruir planetas enteros, la líder de los Rebeldes, Mon Mothma, dio a Erso instrucciones de descubrir más detalles sobre la nueva arma. En consecuencia, Erso se vio envuelta en lo que sería el robo de los planos de la Estrella de la Muerte[1] que finalmente llevaría a la destrucción de la Estrella de la Muerte en la Batalla de Yavin.[3]

Personalidad y rasgos

«Has estado sola desde la edad de quince. Temeraria, agresiva y poco disciplinada.»
―Mon Mothma[fuente]

Jyn Erso era una humana de cabello color marrón, ojos verdes y piel clara. Se crió a sí misma desde la edad de quince, y, como resultado de su madurez, desarrolló una conducta que Mon Mothma calificaba de temeraria, agresiva y poco disciplinada.[1]

Entre bastidores

Jyn Erso, interpretada por Felicity Jones, es un personaje creado y diseñado para la película de 2016 Rogue One: A Star Wars Story. La inclusión de Jones en el elenco fue anunciada el 12 de marzo de 2015,[4] y su rol fue confirmado como el de una soldado Rebelde en la Celebration Anaheim.[5] La primera imagen del personaje fue revelada durante la D23 Expo de 2015,[6] y las primeras escenas del personaje en la película se hicieron públicas en el primer tráiler de Rogue One, publicado el 7 de abril de 2016.[1]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar