Fandom

Star Wars Wiki

Juegos de azar

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece antes de la era de la Pre-República.El tema de este artículo aparece en la era de la Antigua República.El tema de este artículo aparece en la era del Alzamiento del Imperio.El tema de este artículo aparece en la era de la Rebelión.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva República.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva Orden Jedi.El tema de este artículo aparece en la era del Legado.El tema de este artículo es considerado parte de Star Wars Infinities.El tema de este artículo existe o es relevante en el mundo real.
Gambler TofG.jpg

Un jugador devaroniano.

«No es si ganas o pierdes, sino la frecuencia con que lo haces.»
―Un jugador herglic[fuente]

Las apuestas y los juegos de azar han sido un popular entretenimiento en la galaxia por milenios. Algunas áreas de la República Galáctica permitían las apuestas, y para las Guerras Clónicas, el senador Simon Greyshade presentó una legislación para legalizarlas en toda la República. Las apuestas fueron muy influyentes en la historia galáctica.

«Juego. Todo aquí tiene que ver con apostar en esas horribles carreras.»
Shmi Skywalker, hablando de los juegos de azar en Tatooine[fuente]

En particular, Watto y Lando Calrissian eran fanáticos de los juegos de azar. Watto perdió a su esclavo Anakin Skywalker en una apuesta de podracing y Calrissian ganó y perdió al Halcón Milenario en juegos de sabacc.

Herglic gambler HR.jpg

Un jugador herglic.

Algunas especies, como los herglics, eran especialmente propensos a los juegos y apuestas.

Juegos de azar populares

Apariciones

Fuentes

468 1.gif

Publicidad en HoloNet News

Enlaces externos

Otros idiomas

Wiki al azar