Wikia

Star Wars Wiki

Juegos Galácticos

Discusión0
22.156páginas en el wiki
«Es una perfecta oportunidad para nosotros, el ver todo tipo de seres de toda la galaxia.»
Ferus Olin apresurado en llegar a la Inauguración de los Juegos Galácticos de Euceron.[fuente]

Los Juegos Galácticos eran un evento deportivo donde participaban seres de todos los planetas de la galaxia entera. Sus inicios se remontan un poco antes del 100 ABY, con el fin de promover la paz a través del deporte. Se realizaban cada siete años y los planetas competían por ser los anfitriones.

Había peligrosas y excitantes competencias y carreras que exigían mucha habilidad y rapidez. Los ganadores se hacían famosos en sus planetas y hasta en los lugares más olvidados de la Galaxia.

Historia

En el año 33 ABY los Juegos se realizaron en Berrun, el atleta Maxo Vista del planeta Euceron, se convirtió en el gran ganador tras vencer en cinco eventos, haciéndose así famoso en toda la galaxia.

En el año 26 ABY los Juegos se realizaron en Euceron, el gobierno del Euceron pidió ayuda a la Orden Jedi para mantener la paz durante su desarrollo, ya que en esa época muchos problemas estaban surgiendo en la República Galáctica. Tres equipos de Jedis fueron enviados y tuvieron una destacada actuación salvaguardando el buen terminó de ellos, aunque eso significara participar forzadamente en uno o otro evento.

Detrás de cámaras

Los Juegos Galácticos son el equivalente a los Juegos Olímpicos.

Apariciones

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio