Fandom

Star Wars Wiki

Jude Rozess

23.943páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Jude Rozess era una mujer humana y Dama Jedi al servicio de la Orden Jedi y la República Galáctica durante los últimos años de la Era Clásica de la República.

Biografía

Cuando descubrieron que era Sensible a la Fuerza a una edad temprana, Jude Rozess fue llevada al Templo Jedi de Coruscant donde comenzó la formación en los caminos de La Fuerza. Después de pasar por la academia Templo, Rozess fue seleccionada como Padawan por uno de los maestros de la Orden. La formación de cada padawan uno por uno duraba casi una década y la fabricación artesanal por sí mismo, Rozess fabricó un Sable de luz azul, Rozess pasó sus pruebas de Caballero y fue elevada al rango de Caballero Jedi. [1]

Siguiendo la ruta del Guardián Jedi, Rozess centró sus estudios independientes sobre cómo convertirse en una guardiana de paz, específicamente trabajando con la Fuerza de Seguridad del Templo. En el 33 ABY, Rozess estaba de guardia en la entrada a la Torre del Alto Consejo del Templo Jedi cuando un grupo de Yinchorri atacaron el Templo. Si bien la colocación de una valiente defensa después de haber sido sorprendidos por el asalto, Rozess fue superada por el gran número de atacantes y fue asesinada por un comando Yinchorri. Mientras yacía moribunda, se regodeaba a su asesino de que era su primera muerte, tal como ella logró empalarlo también con su arma, la primera y última vez que quitaría una vida.[1]

Apariciones

Fuentes

Notas y Referencias

Otros idiomas

Wiki al azar