Fandom

Star Wars Wiki

Judder Page

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

«Si no nos ves a mi o a mis tropas, probablemente estamos justo atrás de ti.»
―Judder Page[fuente]

Judder Page era un humano de Corulag que a lo largo de su vida sirvió como comando en el Imperio Galáctico, la Alianza Rebelde, la Nueva República y la Alianza Galáctica. Era un hombre de aspecto anodino que fácilmente se mezclaba en cualquier muchedumbre, características que le sirvieron bien en misiones que requerían sigilo. Page era hijo de un rico senador Imperial y en su juventud entrenó en diferentes técnicas de combate antes de ser enviado a la Academia Imperial. Después de graduarse con honores Page sirvió brevemente en el Ejército Imperial, pero no tenía amor por el Imperio y desertó a la Rebelión después de escuchar un apasionado discurso de la líder Rebelde Leia Organa al Consejo de los Derechos Galácticos. en sus primeros años como Rebelde, Page combatió en las batallas de Hoth y Endor. Después de esta última batalla se le dio el mando de los Comandos Katarn, y los entrenó para que fueran una unidad irregular e independiente que tuviera gran libertad para completar los objetivos de sus misiones.

Page dirigió a sus comandos en muchas misiones exitosas de sabotaje y recuperación durante los primeros años de la Nueva República, y en el 8 DBY atacó Kal'Shebbol, el mundo fortaleza del caudillo Imperial moff Kentor Sarne. Después de que él y sus comandos neutralizaran los escudos planetarios de Kal'Shebbol, un destacamento pudo ganar el control del planeta. Sarne escapó con una potente nueva forma de tecnología armamentística, y page organizó una operación para perseguir al Imperial renegado por todo el Sector Kathol antes de que se volviera una seria amenaza para la galaxia. Aunque Page no se unió a la fuerza de ataque, Sarne fue derrotado y neutralizado. Los Comandos Katarn continuaron sirviendo a la nueva República como un equipo de comandos de élite, y ejecutaron misiones en mundos como Hettsk y Sarahwiee y en la Instalación Las Fauces Imperial.

Cuando los extragalácticos yuuzhan vong invadieron la galaxia en el 25 DBY, Page aceptó una comisión naval en el estado sucesor de la Nueva República, la Alianza Galáctica. Él sirvió a bordo del Memory of Ithor, pero el crucero fue destruido por los yuuzhan vong y su tripulación fue hecha prisionera en Selvaris. Page y el comandante Pash Cracken recibieron inteligencia vital mientras estaban en la prisión y organizaron la fuga de cinco reos para que la llevaran al Alto Mando de la Alianza Galáctica. La información ayudó a que la Alianza rescatara a Page, Cracken y muchos otros prisioneros, y Page pronto fue enviado a Caluula para destruir al yammosk yuuzhan vong. Poco después, él lideró a los Comandos Katarn al capturado Coruscant, el anterior mundo capital de la Nueva República, y se unió a un equipo de Jedi para invadir la Ciudadela del Supremo Soberano Shimrra. Ellos aseguraron la fortaleza y el Maestro Jedi Luke Skywalker mató a Shimrra, poniendo fin a la guerra.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Enlaces externos

Wiki al azar