Fandom

Star Wars Wiki

Jostran

23.958páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los jostrans eran una especie inteligente nativa del planeta Munlali Mafir. Eran artópodos tan largos como un brazo humano, parecidos a cienpiés lentos. Su civilización fue aniquilada cuando el planeta viviente Zonama Sekot pasó por su sistema estelar y provocó periodos prolongados de actividad sísmica y volcánica que casi extinguieron a los jostrans.

Unos pocos jostrans sobrevivieron al convertirse en simbiotes de los krizlaw, enterrándose en su cavidad abdominal. Una vez ahí se sostenían de la columna vertebral y susaban sus piernas y finos pelos para interactuar con el tejido neuronal y tomar el control del cuerpo.

Debido a esta inusual configuración la especie resultante tenía dos mentes, un "jinete" inteligente que controlaba una mente animal primitiva. Los Jedi que seguían el rastro de Zonama Sekot en las Regiones Desconocidas descubrieron que era muy difícil influenciar las mentes de estas criaturas porque eran dos conciencias diferentes y además los krizlaws tenían el hábito adaptativo de formar partidas de caza de once mentes enlazadas.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar