Fandom

Star Wars Wiki

Jorj Car'das

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

«Tienes una excelente intuición con los corazones de los demás.»
Thrawn[fuente]

Jorj Car'das era un humano de Corellia que vivió durante la época de la República Galáctica, el Imperio Galáctico y la Nueva República. Al principio de su vida, Car'das se unió a la tripulación de la nave contrabandista Bargain Hunter, trabajando principalmente como traficante para los hutts. En el 27 ABY Car'das y sus compañeros Dubrak Qennto y Maris Ferasi se convirtieron en los cautivos del comandante Thrawn de la Fuerza de Defensa Expansionaria Chiss. Thrawn deseaba que los contrabandistas le enseñaran el idioma de la República, y ellos permanecieron en su base en Crustai por varias semanas, enseñándole Básico y aprendiendo el idioma chiss, cheuhn. Car'das ayudó a Thrawn a derrotar a los alienígenas vagaari, antes de que se le permitiera regresar a la República.

Car'das eventualmente se separó de sus compañeros después de que el agente Sith Kinman Doriana le ofreciera comenzar una organización contrabandista que sirvieran como operación de inteligencia para Darth Sidious. La organización de Car'das floreció, y construyó un enorme depósito de información. Sin embargo, fue secuestrado por un Jedi Oscuro después de las Guerras Clónicas, y aunque lo rescató el Maestro Jedi Yoda, la personalidad de Car'das cambió profundamente. Se volvió extremadamente despiadado durante el tiempo del Imperio, aunque su salud comenzó a deteriorarse, por lo que regresó con Yoda para que lo sanara. Yoda inicialmente lo curó con la Fuerza, aunque la segunda vez que Car'das visitó Dagobah, el planeta donde residía Yoda, el Maestro Jedi se rehusó a ayudarlo y lo envió con los monjes aing-tii. Car'das pasó más de doce años estudiando con los aing-tii, y aprendiendo sus puntos de vista sobre la Fuerza. Posteriormente se asentó en el planeta Exocron, aunque en el 19 DBY el contrabandista Talon Karrde fue con él buscando una copia intacta del Documento Caamas con la esperanza de terminar con la crisis. Car'das no tenía una copia, pero tenía conocimiento de información secreta sobre el plan del moff Disra para suplantar a Thrawn, que Karrde usó para terminar con la crisis.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Enlaces externos

Wiki al azar