Fandom

Star Wars Wiki

Jorak Uln

23.946páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«Ahhh, ¿acaso hay inestabilidad mental entre maestro y aprendiz?»
―Jorak Uln

Jorak Uln fue un Maestro Sith y el ex director de la Academia Sith en Korriban, y uno de los seguidores de Darth Revan, aunque irónicamente estaba en contra de él, quien estuvo con él sin saber su verdadera identidad.

Biografía

De acuerdo con los ideales Sith de que los más fuertes son los que controlan a los débiles, Jorak Uln fue derrocado por su aprendiz, Uthar Wynn. Uln tras esto se refugió en la tumba de Tulak Hord, uno de los antiguos Señor Oscuros enterrados en el legendario Valle de los Señores Oscuros. No se sabe si escapó o simplemente si Wynn le permitió vivir.

Incluso para un Sith, Jorak era mentalmente inestable (posiblemente a partir de los años de clandestinidad), como era evidente por la forma en que el poder del lado oscuro había desfigurado su rostro. Siempre que podía capturaba a algunos incautos estudiantes Sith que se adentraban en el Valle de los Señores Oscuros, y los hacía participar en un juego sádico y los obligaba a que compitieran con sus amigos con el fin de salvar así sus vidas. Aun así, como un antiguo maestro Sith Jorak era fuerte en las técnicas del lado oscuro de la Fuerza, y fue entrenado en técnicas (incluyendo la de Rayo Fuerza). Al igual que su ex aprendiz Uthar Wynn, también llevó un sable láser de doble hoja que usaba cuando era empujado al combate, pero a pesar de eso disfrutaba torturando a sus víctimas.

Cuando Revan regresó a Korriban en una búsqueda para descubrir los legendarios Mapas Estelares, exploró la tumba de Tulak Hord para encontrar objetos valiosos con el fin de impresionar a Uthar Wynn y ganar prestigio en la Academia. Jorak Uln había establecido una trampa en la tumba que noqueó a Revan y a sus aliados dejándolos inconscientes.

Revan y otro estudiante que había ido a explorar la tumba, Mekel, despertó para ser interrogado por Uln. LSN preguntó a Revan acerca de la filosofía Sith,después de quejarse de quelos Sith actuales carecían de "coraje" y la pureza que cabría esperar de un verdadero Sith.

Sin embargo Revan al no estar dispuesto a participar en el juego fue torturado por la técnica rayo de fuerza. Mekel logró liberarse y trató de utilizar la fuerza de drenaje en Jorak. Enfadado, Jorak atacó a ambos, pero fue asesinado. Jorak dejó su diario que Revan dio a Uthar Wynn para ganar puntos de prestigio.

Detrás de las Camaras

Si Revan, el jugador, sigue el lado oscuro, él o ella puede permitir que Mekel muera. Alternativamente, el personaje podrá cooperar con Mekel para derrotar a Uln con lo que "gana puntos del lado oscuro" Como alternativa, también Revan puede dejar a Mekel que ataque y ser asesinado por Jorak.

La última pregunta a la que se refiere a Jorak pide que que es lo que un Sith debe hacer cuando se está muriendo: ¿los Sith debe pasar a su conocimiento a sus discípulos o usar sus poderes para atacar a sus enemigos?, En la mayoría de los casos, el jugador no puede responder a esta correctamente, ya que es un truco. Sin embargo, si el jugador está en el lado oscuro, y si el jugador ya ha descubierto que Revan es el personaje principal, entonces la pregunta puede responderse: "Un verdadero Sith nunca muere".

Dado que se trata de entender que Jorak Uln ha sido director desde hace mucho tiempo, se especuló que él fue uno de los Sith que sirvió al Señor Oscuro Exar Kun y luego escapó a Korriban, donde creó la Academia Sith.

Frank Welker puso voz al personaje de Jorak Uln.

Apariciones

Wiki al azar