Fandom

Star Wars Wiki

Jono Dunn

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Jono Dunn era un varón galaciano que vivía en el planeta Gala, sirviendo como asistente de la reina Veda en su palacio real. Se había criado en una familia que habitaba cercana al mar y que siempre había sido leal a la dinastía Tallah, y siempre la serviría. Dunn consideraba su vida en el palacio como una vida extremadamente prestigiosa, y trataría de retener su posición allí a toda costa.

Cuando el Maestro Jedi Qui-Gon Jinn y su padawan Obi-Wan Kenobi visitaron Galu, la capital del planeta, se encontraron con que la reina estaba siendo envenenada por una fuente desconocida. Obi-Wan Kenobi descubrió, finalmente, que su recién amigo Jono había estado envenenando secretamente a la reina, siguiendo las órdenes del príncipe Beju y Lonnag Giba, con el fin de mantener su posición en el palacio. Beju y Giba, con el testimonio de Jono, fueron declarados culpables por intentar derrocar a la reina del poder, y Wila Prammi fue elegido Gobernador de Gala en su lugar. Jono fue devuelto a su familia por la reina Veda para que aprendiera y se dedicase a la agricultura como castigo.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar