Fandom

Star Wars Wiki

John D. Branon

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«¡Me dieron!»
―Últimas palabras de Branon durante la Batalla de Yavin[fuente]

John D. Branon, en ocasiones simplemente conocido como John "D", fue un joven piloto de la Alianza para Restaurar la República que participó en la Batalla de Yavin asignado como Rojo Cuatro en el Escuadrón Rojo.[1]

Volando un caza estelar T-65 Ala-X, Branon fue abatido por un caza estelar TIE/ln durante el asalto a la primera Estrella de la Muerte, siendo uno de los primeros pilotos en morir. Theron Nett y él fueron los únicos rebeldes que murieron a manos de pilotos de TIE durante la batalla, ya que el resto de los Ala-X y Ala-Y que fueron abatidos lo hicieron a manos de Darth Vader o los turboláseres.

Entre bastidores

John D. Branon fue interpretado por Jack Klaff en Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza.Fue presumiblemente llamado así por John Dykstra.[2]

Aunque los créditos de la película muestran a Jack Klaff como el actor que interpreta a John D, Customizable Card Game nombra al personaje de Jack Klaff Lt. Naytaan. Los creadores de CCG cometieron un error en nombrarlo como Naytaan. De acuerdo con Leland Chee, Naytaan y John D. son dos pilotos diferentes.[3]

John D. ha sido conocido como "el falso Wedge" entre mucha gente en la comunidad de Star Wars, debido a la creencia de que Jack Klaff interpretó al personaje de Wedge en la breve escena del salón rebelde (habiendo Denis Lawson interpretado a Wedge en todas las demás escenas). Pablo Hidalgo reveló recientemente que ese "falso Wedge" no fue interpretado realmente por Klaff, sino por el actor that Colin Higgins.[4]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 The Complete Star Wars Encyclopedia
  2. SWInsider small.jpg "Pirates of the Boards" - Star Wars Insider 95
  3. Leland Chee on the StarWars.com Message Boards
  4. StarWarsDotComBlogsLogoStacked.png "The Hunt for the Fake Wedge" – "Fragments from the Mind's Eye," Pablo Hidalgo's StarWars.com Blog (content now obsolete; backup link on Archive.org)

Wiki al azar