Fandom

Star Wars Wiki

Jocasta Nu

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.
«Si algo no aparece en los Archivos, es que no existe.»
―Jocasta Nu[fuente]
Jocasta Nu fue una Maestra Jedi humana que sirvió como jefa de los bibliotecarios de los Archivos Jedi durante las Guerras Clon. En su papel, Nu ayudó a otros Jedi a encontrar la información que necesitaban de los Archivos Jedi, y controló el acceso a la restringida Bóveda de Holocrones. Algún tiempo antes de la Invasión de Naboo, Nu formó parte del Consejo Jedi. Poco antes de la guerra, ayudó a Obi-Wan Kenobi en su intento de localizar el planeta Kamino en los Archivos. Tras no encontrar ninguna información, y tras la insistencia de Nu en que si algo no aparecía en los Archivos Jedi no existía, se descubrió que los datos del planeta habían sido borrados. Durante la guerra, Nu fue atacada por la cazarrecompensas Cato Parasitti, quien estaba ayudando a Cad Bane a robar un holocrón de la Bóveda de los Holocrones. Luego asistió a Ahsoka Tano en la búsqueda del ladrón que había robado su sable de luz.

Biografía

Vida temprana

Jocasta Nu nació en el planeta Coruscant, y como sensible a la Fuerza, fue acogida a una edad muy temprana en la Orden Jedi. En el Templo Jedi de Coruscant, Nu sería entrenada en las artes Jedi, y con el tiempo, ascendió al rango de Maestra Jedi, llegando a formar parte del Alto Consejo Jedi.

En el momento en que tuvo lugar la Invasión de Naboo, Nu ya había abandonado su asiento en el Consejo Jedi. Después de eso, Nu pasó a ser la jefa de los bibliotecarios de los Archivos Jedi, ayudando a los demás Jedi a obtener información de los Archivos y impidiendo el paso a la Bóveda de Holocrones a aquellos no autorizados.

Cuando el Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi buscó al planeta Kamino en los Archivos basándose en la información de su amigo Dexter Jettster, Jocasta no conocía Kamino y destacó que éste no se encontraba en los archivos. Kenobi se preguntó si los archivos estarían incompletos, lo que molestó a Jocasta, quien le informó de que su información podría no ser actual y afirmó que si algo no aparecía en los archivos, entonces no existía.

Guerras Clon

Tras la Primera Batalla de Felucia, Jocasta asignó a la Padawan de Anakin Skywalker, Ahsoka Tano, como parte de la seguridad de los Archivos Jedi. Nu hizo una visita guiada a Ahsoka por los archivos, y le enseñó la entrada a la Bóveda de Holocrones. Cuando el Templo Jedi fue puesto en alerta, ella informó al Maestro Ord Enisence de esto. Sin embargo, fue dejada inconsciente por Enisence, quien en realidad era la cazarrecompensas clawdite Cato Parasitti disfrazada. Entonces, el cuerpo de Nu fue escondido y Parasitti adoptó la forma de la Maestra Jedi, hasta que Ahsoka la derrotó. Después de recuperarse, Jocasta y Ahsoka se llevaron a Parasitti e incrementaron la seguridad.

SinubeNuTano-LL.png

Jocasta Nu presenta a Ahsoka Tano y Tera Sinube.

Tras el incidente, Nu ayudó a Tano cuando ésta llegó a los archivos para examinar las bases de datos de criminales para encontrar al ladrón que se había llevado su sable de luz. Jocasta sugirió a Tano que informara a Skywalker de que había perdido su sable de luz, pero la Padawan rechazó hacer eso debido a que su maestro siempre insistía en que no perdiera su arma. Nu admitió que encontrar ladrones no era su campo de experiencia, y recomendó a Ahsoka buscar la ayuda del Maestro Jedi Tera Sinube, un experto en los bajos fondos de Coruscant. Jocasta llevó a Tano hasta Sinube, que estaba durmiendo en una mesa de los archivos. Ambas despertaron al maestro, que ayudó a Ahsoka mientras Jocasta los dejaba solos.

Después de que el Maestro Plo Koon descubriera entre los restos de una nave en la luna desértica de Oba Diah el sable de luz de Sifo-Dyas, Nu fue solicitada por el Consejo Jedi para hablar de los eventos relacionados con la muerte del Maestro Jedi. Jocasta informó de que la última misión de Sifo-Dyas había tenido lugar en Felucia, donde fue asesinado tratando de negociar la paz entre dos tribus. Plo Koon preguntó acerca del cuerpo de Sifo-Dyas y Nu informó que no sabía nada más porque los registros de la misión habían sido censurados por la oficina del Canciller Supremo. Mace Windu agradeció a Jocasta su ayuda y permitió que se marchara para que el Consejo Jedi pudiera discutir la situación.

Hacia el final de las Guerras Clon, Nu explicó a Caleb Dume, Sammo Quid y Tai Uzuma; tres Iniciados Jedi que habían superado sus pruebas de iniciación, cómo los Caballeros Jedi elegían a sus padawans. Dume preguntó cómo y por qué los Jedi eligieron su método para escoger padawans, y si alguien lo había cuestionado alguna vez. Jocasta dijo que Dume estaba cuestionando el método en ese mismo instante, pero él protestó alegando que sólo quería saber cómo el método había sido desarrollado.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar