Fandom

Star Wars Wiki

Jira

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Jira era una anciana pobre, dueña un puesto de comida en el mercado Mos Espa en Tatooine. Entre los alimentos que vendía de encontraba la delicia llamada pallie.

Biografía

Jira dependía de una unidad de refrigeración para mantener sus alimentos frescos, especialmente en el calor abrazador de Tatooine. Cuando ella sufrió un daño en su unidad de refrigeración, fue Anakin Skywalker que vino a rescatarla y le dio el dinero para comprar uno nuevo.

Ella era conocida por contar la historia de las andanzas misteriosa "Nobot" a aquellos con dos peggats de sobra.

Antes de partir con Qui-Gon Jinn Anakin le dio a Jira una parte del dinero que hizo por la venta de su vaina de carreras.

Detrás de escenas

Jira es interpretada por Margaret Towner en La Amenaza Fantasma.

En la película oficial de La Amenaza Fantasma, Anakin no aparece dándole en dinero a Jira,pero puede ser vista en la versión lanzada para DVD como una escena cortada.

Jira tuvo aparición en Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma el videojuego, con la voz de Heidi Shannon. Sin embargo, ella no lo hizo en el corte final, aunque aparece en los créditos de juego.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Databank title.png Jira en el Databank (contenido actualmente obsoleto; links de los backups 1 2 en Archive.org)

Wiki al azar