FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
«No somos merodeadores... sino aliados y la guerra está comenzando.»
―Enfys Nest sobre los Jinetes de las Nubes[fuente]

Los Jinetes de las Nubes,[6] también conocidos como los merodeadores de Enfys Nest,[7] fueron una banda pirata liderada por Enfys Nest durante el reinado del Imperio Galáctico que montaban motos swoop. En algún momento, la pandilla se encontró con Han Solo. Allí, se revelaron como rebeldes que querían vengarse de los señores del crimen quienes perseguían a los habitantes de planetas ricos en recursos y querían luchar contra el Imperio.[1] Años después, mientras realizaba un trabajo para Jabba Desilijic Tiure, Solo vio una Skyblade-330 Caelii-Merced y notó que no había visto uno desde su encuentro con los merodeadores de Nest.[7]

Entre bastidores

En respuesta a Phil Szostak acerca de si el concepto de los Jinetes de las Nubes se originó del cómic de Star Wars Legends de 197 Star Wars 9: Showdown on a Wasteland World! o si fue solo coincidecia, Jon Kasdan, escritor de Han Solo: Una Historia de Star Wars, respondió en Twitter que no era coincidencia, cuando los antiguos directores Christopher Miller y Phil Lord los colocaron en motos swoop, Kasdan encontró a los Jinetes de las Nubes de Star Wars Legends mientras buscaba en la Wookieepedia y el nombre se quedó.[8]

Las banderas rojas en las motos swoop de los Jinetes de las Nubes, estaban inspiradas por el Sashimono, las banderas eran portadas por soldados tanto a pie como de caballeróa en el Japón feudal, particularmente aquellos representados en películas clásicas de samurái como en la película de 1985 Ran. La vibración de las ala-X de la motos swoop fue una inclinación hacia los orígenes de la Alianza para Restaurar la República.[9]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias