Wikia

Star Wars Wiki

Jinete del Espacio

23.686páginas en
la wikia
Discusión3

El Jinete del Espacio[1] o Escolta[2] también conocida como La outrider, era la nave de Dash Rendar, era una nave de tipo Corellia y al igual que el Halcón Milenario, estaba altamente modificada.Medía 21 metros de eslora.

Características

El Jinete del Espacio era un carguero ligero YT-2400 era rápida, fácil de modificar y estaba bien protegida, al igual que todas las naves de la Corporación de Ingeniería Coreliana (CIC), sobre todo las de la serie YT. A ello se debe que CIC se haya convertido en el fabricante preferido de los contrabandistas, piratas y otros sujetos de igual calaña. También por eso Dash Rendar, paradigma de contrabandista y piloto, escogió una nave YT-2400 para sus actividades.

Los YT-2400 tenían forma de platillo, como otros modelos de la serie YT, y la cabina estaba unida a al parte izquierda del casco a través de un extraño enlace con unos "brazos" anchos y fuertes. A diferencia de la cabina del Halcón Milenario, que era un pequeño módulo, la de la YT-2400 se componía de un gran tubo, cuya parte trasera disponía de una cápsula de salvamento de seis plazas. También era interesantes en la YT-2400 las torretas.

El Jinete del Espacio iba equipada con cañones láser dobles Dymek dispuestos de forma similar a las dos que el Halcón lucía en el parte superior del casco. Rendar no pudo contenerse y acabó alterando personalmente estas armas. Rendar era un tipo desconfiado y no solía viajar con nadie, salvo con su droide de confianza, Leebo. En consecuencia, dispuso un ordenador de selección de objetivos en la cabina para que se encargara de controlar las torretas; aunque esto restaba eficacia a la hora de alcanzar el objetivo, le permitía no estar siempre pendiente de los combates.

Modificaciones

Dash Rendar, poco después de estrenar el Jinete, pidió al famoso ingeniero sullustano Bolabo Hujaan que llevara a cabo algunas modificaciones. Mientras la nave estuvo estacionada en el espaciopuerto de Byblos, Hujaan sustituyó los motores de serie por tres motores militares iónicos robados.

Además, Rendar hizo cambiar el hiperpropulsor de serie por uno más avanzado, el SoroSuub Griffyn/Y2TG. Es extraño que Rendar no se hiciera con una unidad aún más potente. Pese a que el Y2TG es más veloz que cualquier nave imperial, posee una propulsión de tipo 0.75 más lenta que la 0.50 del Halcón Milenario.

Es posible que Dash Rendar no pudiera permitirse un hiperpropulsor ilegal más moderno y potente. En cualquier caso, es evidente que el contrabandista tuvo muchas posibilidades de efectuar ligeros cambios y modificaciones.

Historia

Varios años antes de la caída del Emperador, los viajes de Dash Rendar y su Jinete del Espacio coincidieron los movimientos decisivos que llevó a cabo la Alianza Rebelde. En una ocasión, Rendar se hallaba entregando alimentos a unos rebeldes atrapados en Hoth cuando el Imperio lanzó un ataque sorpresa. Gracias a la extraordinaria velocidad y al fácil manejo de la nave, se zafó del bloqueo imperial y escapó a través del cinturón de asteroides de Hoth.

Rendar sentía pasión por el Jinete, al igual que Han Solo por la suya propia y respondía con evasivas cuando le preguntaban como había podido permitirse comprar una nave así; en ocasiones daba a entender que había sido un regalo de un jefe twi'lek acaudalado en agradecimiento por un buen trabajo realizado y como admiración a su pericia como piloto. En otras ocasiones, respondía con una sonrisa de suficiencia que "no fue gracias a un trabajo real".

Después de que Han Solo fuera capturado por el Imperio, la princesa Leia contrató los servicios de Rendar para que la ayudara a rescatarlo. Esta misión desembocó en una batalla contra el príncipe Xizor de Sol Negro, en la que Rendar y su nave fueron aparentemente destruidos. Unos años después, corrió el rumor de que en realidad, había sobrevivido.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. Traducción oficial de Outrider, aparecida por primera vez en Sombras del Imperio
  2. Traducción oficial de Outrider, aparecida por primera vez en The Official Star wars Fact Files

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria