Fandom

Star Wars Wiki

Jinda

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo es sobre la especie. Quizá estés buscando otros usos de Jinda.
«¡La vida de un Jinda es diversión y juegos, porque jugar y trabajar son exactamente lo mismo!»
―Bondo[fuente]

Los Jindas eran una especie inteligente bípeda se caracterizaban por ser herbívoros y podían ser fácilmente reconocidas por sus extravagantes mechones de pelo rojos y sus marcas que cubrían sus cuerpos. Se observaron a los Jindas por su naturaleza energética y el deseo de entretener a los demás con sus habilidades escénicas naturales que incluyeron malabares, magia, baile, música y narración de cuentos. Sin embargo, las especies sufrieron perdida de memoria a largo plazo y el sentido de la orientación, hecho que les dio una reputación de estar perdidos.

Un grupo de Jindas partió Eriadu alrededor de 130 años antes de la Batalla de Yavin a bordo de la nave Free Enterprise, con destino a Ojo de Kuna en el Sector Moddell. Sin embargo, su nave se estrelló en la luna boscosa de Endor, y los supervivientes se encontraron desamparados. La tribu estableció un asentamiento agrícola bajo la protección del poderoso ser conocido como el Mago de la Roca, pero fueron exiliados cuando el Mago de la Roca erróneamente los acusó de intentar envenenarlo. Maldits por el Mago de la Roca a nunca ser capaces de establecerse en un lugar fijo, los Jindas se convirtieron en una tribu nómada, tomando el nombre de "Jindas viajeros" que erraban por la superficie de la luna, utilizando sus habilidades para entretener a sus otros habitantes. En el 3 ABY, la tribu contó con la ayuda de los Ewoks de la Aldea del Árbol Brillante para hacer la paz con el Mago de la Roca y se les permitió regresar a casa. Sin embargo, su destino siguió siendo desconocido para el resto de La galaxia hasta que fueron descubiertos por los comerciantes rebeldes después de la Batalla de Endor en el 4 DBY.

Apariciones

Fuentes

Wiki.png
Star Wars Wiki en español tiene 5 imágenes relacionadas con Jinda.

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar