FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-reb

Jimm Doshun "El Muchacho Mataestrellas" era un habitante de Onacra en Aduba-3 que quería desesperadamente hacer algo por sí mismo y escapar de su mundo.

Biografía

Los padres de Jimm fueron asesinados por los sabuesos voladores cuando tenía tres años, y fue criado por el droide tractor FE-9Q.

Siempre sintió que los aldeanos de Onacra deberían haber luchado contra los Jinetes de las Nubes, y sentía mucha rabia porque nunca lo hicieron.

Cuando Han Solo estaba reclutando voluntarios para ayudarle a combatir al malvado Serji-X Arrogantus, Jimm se presentó, esperando que la oportunidad le ayudaría a salir de Aduba-3. Solo no tenía ganas de dejar a Jimm presentarse al principio, pero se acordó de otro joven amigo suyo, Luke Skywalker, y al final lo dejó.

Tras ayudar a derrotar tanto a Arrogantus como al monstruoso Leviatán del Mundo Subterráneo, Jimm se ganó el afecto de la hermosa Merri Shen, quien nunca antes se había fijado en él. Decidió quedarse en Aduba-3 con ella. Se casaron más tarde, tuvieron una hija llamada Hanna, y estaban esperando un segundo hijo.

Entre bastidores

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas