Fandom

Star Wars Wiki

Jeswi Ele

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Jeswi Ele era una iniciada del Clan no identificado durante la Operación: Caída del Caballero en el Templo Jedi. Al igual que todos los miembros del clan, murió a manos de Darth Vader.

Biografía

Una humana sensible a la Fuerza, Jeswi Ele fue enviada a la Orden Jedi para su educación en los caminos de la Fuerza. Entrometida en un clan en el Templo Jedi de Coruscant, la iniciada Ele permaneció en el templo al mismo tiempo que muchos de sus instructores luchaban y morían en el campo de batalla durante las Guerras Clon.

Cuando el Canciller Supremo Palpatine traicionó la Orden en el 19 ABY mediante la emisión de la Orden 66, Ele se encontraba con su clan en el templo cuando la Legión 501 marchó hasta la Vía Procesional. Buscando refugio en la Cámara del Alto Consejo Jedi en lo alto de una de las torres del Templo, ella y sus compañeros se alegraron cuando el Jedi Anakin Skywalker entró en la cámara. Creyendo que el famoso héroe había ido allí para salvarlos de los clones que atacaban el Templo, los niños se sorprendieron cuando el Jedi encendió su sable de luz y los mató a todos, acabando también con la vida de la pequeña Ele. De hecho, Skywalker había caído al lado oscuro de la Fuerza y se había convertido en Darth Vader .

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar