Fandom

Star Wars Wiki

Jessika Pava

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.
«Pava. Jessika Pava. Azul Tres.»
―Jessika Pava a C-3PO[fuente]

Jessika Pava, también conocida como Jess o Testor, fue una mujer humana que voló como piloto de un caza estelar Ala-X T-70 de la Resistencia bajo la señal de identificación de Azul Tres. Sirvió en una base de la Resistencia y era una admiradora de Luke Skywalker, el famoso Caballero Jedi que destruyó la primera Estrella de la Muerte y ayudó a derrotar al Emperador, Darth Sidious, durante la Guerra Civil Galáctica.

Biografía

Conflicto Primera Orden-Resistencia

Sirviendo a la Resistencia

Una mujer humana[2] de Dandoran,[1] Jessika Pava fue miembro de la Resistencia durante el conflicto con la Primera Orden,[2] aproximadamente treinta años después de la Batalla de Endor.[4] Voló como piloto de un caza estelar Ala-X T-70 en el Escuadrón Azul, bajo la señal de identificación de Azul Tres y luego de líder azul. Ella era una admiradora de Luke Skywalker, el famoso Caballero Jedi que sirvió a la Alianza para Restaurar la República durante la Guerra Civil Galáctica y que había oído historias en el tiempo de la Rebelión, tal como cuando destruyó la Estrella de la Muerte I durante la Batalla de Yavin.[2]

Al realizar una tarea de mantenimiento mientras se encontraba en servicio en una Base de la Resistencia, Pava encontró  a C-3PO, un droide de protocolo que había estado al servicio de Skywalker y de la Rebelión durante la Guerra Civil Galáctica. Al darse cuenta de que C-3PO sabía de Skywalker, pidió que él le contara una historia sobre las aventuras de Skywalker durante la guerra. C-3PO le cuenta una historia de tiempo de Skywalker en Devaron después de la Batalla de Yavin, donde se entrenó como Jedi en el Templo de Eedit. Su tiempo hablando con C-3PO fue corto, sin embargo, Pava fue llamada para una reunión en el centro de comando de la Resistencia.[2]

Batalla en la Base Starkiller

Cuando la Primera Orden apuntó a la Base de la Resistencia con el Starkiller, una superarma capaz de destruir planetas, Pava, junto con numerosos pilotos de la Resistencia, iniciaron un ataque contra las fuerzas de la Primera Orden en un intento de destruir el arma. Después de que el piloto Poe Dameron dañara con éxito el oscilador termal del arma, el Starkiller fue destruído, Pava y los otros pilotos que sobrevivieron volvieron a su base y se celebraron.[5]

Personalidad y rasgos

Jessika Pava fue una mujer humana de pelo negro y piel clara. Ella era miembro de la Resistencia y una admiradora de Luke Skywalker, después de haber oído que él era el mejor piloto de la Galaxia.[2]

Entre bastidores

Jessika Pava es un personaje que apareció por primera vez en la novela del año 2015 El Arma de un Jedi: Una Aventura de Luke Skywalker, escrito por Jason Fry.[2] En Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza, ella es interpretada por Jessica Henwick.[6]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar