Fandom

Star Wars Wiki

Jessa Vandangante

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«No me importa decírtelo, ella es la mitad de la razón por la que vuelo a través de la Galaxia para obtener mis servicios de acoplamiento de energía. Uh. No digas Solo que yo dije eso.»
BoShek a Han Solo[fuente]

Jessa Vandangante fue la hija de Klaus Vandangante y Sharda, líderes de un grupo de proscritos tecnológicos que operaban en el Sector Corporativo. Jessa fue una alta y atractiva mujer de pelo rizado y rubio.

Biografía

La madre de Jessa, Sharda, murió cuando ella era muy joven, por lo que fue criada solamente por su padre, Klaus. Heredó la habilidad de liderazgo tanto de su madre como de su abuela paterna, Carmilla Vandangante. Además su padre le enseñó todos sus conocimientos de mecánica, por lo que Jessa se convirtió también en una gran técnica, tanto o más que su padre.

Cuando Klaus desapareció en el 2 ABY, Jessa decidió unirse a un grupo de disidentes liderados por Rekkon que buscaban pistas de dónde podría estar la instalación carcelaria en la que estaban encerrando a los enemigos políticos de la Autoridad del Sector Corporativo. Ella sospechaba que podían ser la ASC la culpable de la desaparición de su padre ya que había tenido problemas en el pasado con una de sus corporaciones. Por ello contactó con los contrabandistas Han Solo y Chewbacca, a los que pidió que transportaran al grupo a Orron III en el Halcón Milenario. Durante esta misión el grupo fue traicionado por un agente doble de la ASC y como resultado de la trampa que les esperaba allí Rekkon murió y Chewbacca fue capturado por los Espos. Finalmente descubrieron donde se encontraba la prisión Fin de las Estrellas.

Tras llegar a Mytus VII, el grupo, liderado por Solo, consiguió rescatar a los presos políticos. Tiempo después se trasladó a Urdur, donde instaló su taller de tecnología ilegal. Ella y Han Solo disfrutaron de un breve romance durante el tiempo que el contrabandista estuvo en el Sector Corporativo.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar