Fandom

Star Wars Wiki

Jervo Thalien

23.965páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Jervo Thalien fue un Skrilling masculino que trabajó como presidente de Industrias Lhosan durante las Guerras Mandalorianas.

Biografía

En el 3966 ABY Jervo utilizó el dinero de su industria para convencer a la República Galáctica para darle a Taris un asiento en el Senado Galáctico.

Asunto de Taris

Poco antes de la Masacre Padawan de Taris, Jervo se quejó el senador Haydel Goravvus de Taris acerca de las crecientes dificultades de la compañía, en particular las cuestiones con los Vulkars Negros y las pequeñas organizaciones de la Ciudad Alta, ya que se estaban olviendo osadas. Jervo amenazó al senador con la posibilidad de que Industrias Lhosan dejara Taris por completo a menos que se le permitiera una rebaja de impuestos. Justo en ese momento, Zayne Carrick les interrumpió ellos cayendo desde el cielo. Sin embargo, con la noticia de la masacre, Industrias Lhosan hizo, de hecho, retirarse, debido a lo que veían como un riesgo de seguridad.

Gorravus siguió a Jervo a Coruscant después de que comenzaran los disturbios en Taris. Pero desde que se fueron, Gorravus amenazó con exponer a los sobornos de Jervo, pero nunca tuvo la oportunidad, ya que los Mandalorianos invadieron Taris y Gorravus se convirtió en su líder de la resistencia.

El canciller comenzó a sospechar de cómo Taris entró en la República tan fácilmente y envió a la Maestro Jedi Raana Tey a Taris para encontrar a Gorravus. Temeroso de esto, Jervo contrató a los hermanos Moomo para que se llevasen a Marn Hierogryph de las calles de Chandrila, que había escapado al bombardeo de Serroco, para encontrar a Gorravus, supuestamente para hablar con él. Debido a la ayuda de Hierogryph y de Zayne Carrick para encontrarle, Jervo prometió levantar los cargos y la mayoría de las recompensas por ellos. Sin embargo, la tarea de los Moomos era la de matar a Gorravus. También sabiendo que el Canciller envió a Tey para buscar el senador, Jervo proporcionó a Hierogryph un maletín que actuó un dispositivo de comunicación a través de señales de interferencia, pero aún desconocido para él que era una bomba que actuó como una contingencia en caso de que Tey apareciera.

Cuando Carrick y Hierogryph se pusieron en contacto con Gorravus, Jervo ordenó a Del Moomo matar a Gorravus pero Tey lo salvó así que Jervo activó la bomba. De repente, no funcionó, pues el disparo blaster desintegrador de Shel Jelavan sobrecargó los circuitos. Gorravus negoció un acuerdo con Jervo a comprometer recursos de Industrias Lhosan al frente.

Mundo de Jervo y Muerte

MuertedeJervo.jpg

Muerte de Jervo a manos de Chantique

Hierogryph más tarde planeó una estafa contra Jervo Thalien, como venganza por lo de órdenes de maniobra de vuelta en Taris. Se infiltró en el Mundo de Jervo, una amplia red de arenas de duelos en motos swoop sobre Pantolomin, propiedad de Industrias Lhosan. Bajo el alias del inspector "Bulgryph Mandrake", el estafador planeó utilizar un pequeño retraso en la alimentación de las arenas de duelo secundarias para hacer apuestas sobre los ganadores antes de que el resultado de la carrera fuera revelado al público. Cuando Thalien se enteró de la presencia del Snivviano en su instalación, se enfureció, recordando el desastre de la operación de Taris. Ordenó al Krish que dirigía la arena acabar con Hierogryph y con todos sus compañeros. El compañero de Thalien, Bardron, respondió con la promesa de organizar una serie de trágicos accidentes en la arena. Pero Hierogryph escuchó toda la conversación mientras se escondía en los conductos de ventilación. Durante el transcurso de la final, Gryph y Jarael sustituyeron el himno oficial de la competición músico por el discurso final de Goethar Kleej detallando la operación esclavista que tenía montada Jervo, así como el plan de Thalien para eliminar a Kleej, Gryph y su tripulación. Cuando la multitud escuchó el discurso, se volvieron contra Jervo, arrojándole comida y escombros. Aunque Jervo tenía a su gente de relaciones públicas tratando de contener el desastre, dijo a Chantique, miembro de El Crisol, que quería romper relaciones con ellos. En respuesta, Chantique lo estranguló hasta la muerte con un largo látigo.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar