Fandom

Star Wars Wiki

Jerbhen Hulis

23.962páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Jerbhen Hulis fue un Maestro Jedi Miraluka que vivió durante la Gran Guerra Galáctica y la Guerra Fría.

Biografía

Durante la guerra, él y su Padawan fueron asignados por el Alto Consejo Jedi para investigar a la Sith Exal Kressh, quien estuvo entregando información sobre movimientos militares del Imperio Sith hacia las Fuerzas Militares de la República. En 3.678 ABY, ambos iniciaron la búsqueda de Kressh a bordo de la corbeta clase Thranta Gracia de las Mareas de Champala.

Eventualmente, la búsqueda los llevaría hacia Lenico IV. Mientras investigaban la superficie luego de la caída de la colonia orbital Lenico Azul, maestro y aprendiz se separaron. Hulis encontraría al aprendiz Sith Teneb Kel, quien salía de un estado de trance. Hulis convenció a Kel para ayudarle a rescatar a los colonos sobrevivientes que se encontraban en la hostil superficie del planeta. A cambio, Hulis compartió información sobre Kressh al Sith, que también la estaba buscando. Después de ayudar al Jedi, Teneb Kel partió hacia su nave donde encontraría al Padawan de Hulis, dándole muerte.

Detrás de Bastidores

El apellido "Hulis" fue el nombre familiar de Noab Hulis, otro Maestro Jedi miraluka de los días de la Gran Guerra Sith. También fue el apellido de su hija, Krynda, hasta que tomó el apellido de su esposo al casarse.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar