Fandom

Star Wars Wiki

Jenkes

23.965páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.

Jenkes fue un teniente del Buró de Seguridad Imperial en Lothal. Durante el quinto año de gobierno del Imperio Galáctico, regentó una arena de gladiadores en el planeta Nyriaan. En ese negocio, conoció al corredor de apuestas dug Gronson Takkaro. Tiempo después, Jenkes se unió al Imperio Galáctico y se convirtió en un agente del Buró de Seguridad Imperial.

Nueve años después, Jenkes fue destinado al planeta del Borde Exterior Lothal, donde sirvió bajo el mando del teniente del BSI Herdringer. Jenkes asesinó más adelante a su superior y suplantó su identidad. Usando su posición de oficial del BSI, Jenkes se unió a Takkaro para organizar un evento ilegal conocido como "Noche de los Gladiadores", actuando bajo el nombre de "El Solicitante".

Cinco años antes de la Batalla de Yavin, el cazarrecompensas trandoshano llamado Bossk llegó a Lothal para capturar a Takkaro y obtener una recompensa por él, puesto que éste estaba enemistado con el senador Hack Fenlon. Con la intención de proteger a su amigo y ocultar sus actividades criminales, Jenkes contrató a unos asesinos para matar a Bossk. Sin embargo, los planes de Jenkes fueron frustrados por Bossk y su nuevo aliado, el joven nativo de Lothal Ezra Bridger. Tras ser expuestas sus actividades ilegales, Jenkes fue arrestado y ejecutado por las autoridades imperiales de Lothal. Luego, Bossk recibió una caja del Comandante Cumberlayne Aresko que contenía los restos de Jenkes.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar