Fandom

Star Wars Wiki

Jem Ysanna

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Jem Ysanna era una Caballero Jedi humana.

Biografía

Jem era una Ysanna de Ossus e hija de un chamán, el Gran Okko. Su hermano era Rayf Ysanna. Como todos los de su tribu, Jem era sensible a la Fuerza.

Jem ayudó a Luke Skywalker y Kam Solusar en su búsqueda de antiguos artefactos Jedi en Ossus. Al experimentar la fuerte conexión a la fuerza de la tribu Ysanna cuando él y Solusar llegaron a Ossus en el 10 DBY, Luke decidió adiestrar a la hija del shaman. Jem probó ser una buena estudiante, aprendiendo palabras en básico, aunque volvía a su idioma natal cuando se frustraba.

Jem y Luke se involucraron románticamente durante su adiestramiento y su relación se hizo más intensa durante las siguientes semanas mientras viajaban por la galaxia lidiando con la amenaza del renacido Emperador.

Mientras ella trataba de salvar a Luke de los Jedis Oscuros Tedryn-Sha y Krdys Mordi en Nueva Alderaan, Sha mató a Jem de un disparo de bláster después de que ella mató a Krdys Mordi con su sable de luz. Su cuerpo desapareció después de su muerte, mientras se volvía una con la Fuerza.

Entre bastidores

  • En la versión de audio de Imperio Oscuro II, Jem Ysanna fue doblada por Glynnis Talken.
  • Handbook 3: Dark Empire la llama incorrectamente "Jem Solusar".
  • Ya que Imperio Oscuro II fue escrito mucho antes de que se estableciera que desaparecer al morir era una habilidad muy rara entre los Jedi, disponible sólo para algunos Maestros poderosos, el que lo haya hecho Jem creó una contradicción con la trilogía de precuelas, pues los Ysanna son descritos como menos adeptos que los Jedi en la Fuerza.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. Databank title.png Jem Ysanna en el Databank (contenido actualmente obsoleto; links de los backups 1 2 en Archive.org)
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 2,6 2,7 2,8 Dark Empire II
Otros idiomas

Wiki al azar