FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-impPremium-Era-reb
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 
Este artículo es sobre la posición de la Alianza para Restaurar la República. Quizá estés buscando otros usos del mismo término.
MonMothma-TEC

Mon Mothma, primer y único Jefe de Estado de la Alianza para Restaurar la República.

Jefe de Estado era el título otorgado al Jefe de Estado de la Alianza para Restaurar la República. Durante toda la Guerra Civil Galáctica, Mon Mothma ocupó el cargo de Jefe de Estado de la Alianza.

Poderes y habilidades

El Jefe de Estado de la Alianza para Restaurar la República era una dictadura electa. Durante la Guerra Civil Galáctica, Mon Mothma ocupó el puesto de Jefe de Estado. Ella tenía virtualmente autoridad ilimitada sobre el Gobierno Civil, aunque existían controles y equilibrios para garantizar que no sobrepasara su posición. Sus decisiones podían ser anuladas por el Consejo Asesor con una mayoría de dos tercios, en cuyo caso se le exigiria a Mothma que renunciara al puesto de Jefe de Estado. El cargo de Jefe de Estado se elejia cada dos años. Cada Comando Aliado tenía un voto único y el vencedor era elegido por mayoría simple.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas