Fandom

Star Wars Wiki

Jeedai

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era de la Antigua República.El tema de este artículo aparece en la era del Alzamiento del Imperio.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva Orden Jedi.El tema de este artículo aparece en la era del Legado.

Jeedai era una pronunciación incorrecta de Jedi, empleada comúnmente por varias especies a través de la Galaxia, notablemente durante la Guerra Civil Jedi y la Guerra Yuuzhan Vong; en esta última, por los yuuzhan vong. Nom Anor pronunciaba "Jedi" correctamente, indicando el tiempo que había pasado en la Galaxia antes de la Guerra Yuuzhan Vong. En otros casos, Jeedai podía ser interpretado como insulto, o posiblemente el equivalente de una inflexión regional. Jeedai también era huttés para Jedi.

Entre bastidores

En Star Wars: Knights of the Old Republic II: The Sith Lords, los subtítulos de Hanharr muestran que él emplea la palabra "Jeedai" en vez de "Jedi", pero ya que él no puede pronunciar el básico, es sólo una implicación de que él pronuncia la palabra de una manera distinta a la de los otros wookiees. Vossk también la usa en Knights of the Old Republic II.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar