Wikia

Star Wars Wiki

Jedi gris

23.690páginas en
la wikia
Discusión0
Visas gris.jpg

Túnica de Jedi gris.

«Jinn siempre hace las cosas a su manera, siempre seguro de que tiene la razón, siempre incrédulo si no vemos a su manera. Algunos piensan que es un Jedi gris.»
Tyvokka sobre Qui-Gon Jinn[fuente]

Un Jedi gris era un término, a veces usado peyorativamente, que describía a un Jedi que opera independientemente y va a menudo al margen de las órdenes del Consejo Jedi. Esto no quiere decir que sea un Jedi oscuro o un Sith pero, se acerca un poco, muy poco. Que vaya al margen de las órdenes del Consejo Jedi no significa que lo desobedezca, sino que si el Jedi gris tiene conocimiento de que hay problemas en algún lugar de la galaxia, él acude. Normalmente, un Jedi gris se encarga de solucionar problemas menores (por ejemplo, dar caza a ladrones) en su planeta natal, pero no implica que sea más débil o dé problemas. A veces el Consejo Jedi desconfiaba de algun Jedi gris, lo que no era muy favorecedor para ninguno de los dos. Hay una extraña diferencia entre Jedi oscuros y Jedi grises, los Jedi oscuros, antes de pasar al Lado Oscuro, incluso podian ser miembros notorios del Consejo Jedi y los Jedi grises, todo el mundo esperaba que pasasen al lado oscuro y nunca lo hacían.

En muy pocas ocasiones, un Jedi gris era llamado por el Consejo Jedi para cumplir una misión.

El término parece datar de las Antiguas Guerras Sith. Ciertamente, durante este período de tiempo, los Jedi grises parecían haberse asociado incluso con una cierta variedad de ropas. En los milenios posteriores, el término continuó incrementándose su uso, seguramente debido a la creciente tendencia hacia la centralización del poder en la Orden, y la importancia del propio Consejo Jedi.

Relación con el Consejo

JoleeFullBody.jpg

Jolee Bindo era considerado un Jedi Gris.

«Si siguieras el Código, estarías en el Consejo. Esta vez no estarán de acuerdo contigo. "
"Tienes mucho que aprender, mi joven aprendiz.
»
Obi-Wan Kenobi y Qui-Gon Jinn[fuente]

Muchos Jedi Grises tenían una relación tensa con el Consejo; aunque, por sus intentos y propósitos, eran miembros leales de la Orden Jedi. Sus naturalezas inconformistas a menudo los ponían en conflicto, especialmente con los miembros más conservadores del Consejo.

Quizás por esta fricción, combinada con su comportamiento poco ortodoxo, hacía extraño que un Jedi Gris se uniera al Consejo o ascendiera a cualquier posición de liderazgo real en la Orden. Después de todo, el Alto Consejo elegía a sus propios miembros, y solían preferir un Jedi más ortodoxo, como el grupo descrito como la Antigua Guardia. La candidatura de Qui-Gon Jinn fue rechazada en favor de Plo Koon, y después en el de Ki-Adi-Mundi, ambos más en la línea de la manera de pensar del Consejo. Por ello, la relación de un Jedi gris con el Consejo es casi nula.

Tratos

Aunque el término "gris" a veces se refería a los usuarios de la Fuerza que se creía andaban en el filo entre el lado luminoso y el lado oscuro, los Jedi Grises no eran exclusivamente seguidores de tal credo.

De hecho, Qui-Gon Jinn, uno de los llamados Jedi Grises más famosos, era un acérrimo seguidor de la Fuerza Viva, y era muy consciente del atractivo del lado oscuro así como de cualquiera de sus iguales. Podía no haber sido muy ortodoxo, tanto en su comportamiento como en su relación con el Consejo, pero nunca hubo duda de su adherencia al corazón de la filosofía Jedi. Los Jedi Grises también fueron conocidos por vestir sus propias ropas, como si fuera una facción oficial.

Jedi Grises conocidos

QuiGon.jpg

Qui-Gon Jinn uno de los llamados Jedi Grises más famosos.

  • Jolee Bindo: Se casó con una antigua Jedi contra el Código de la Orden; después se autoexilió en Kashyyyk. A menudo se dijo que nunca dejó la Orden, sino que la Orden le dejó a él.[1]
  • Qui-Gon Jinn.[2]
  • Jacen Solo.
  • Kyle Katarn: es uno de los pocos Maestro Jedi  conocidos que tiene control total sobre los poderes del Lado luminoso y del Lado oscuro sin el riesgo de caer en este último, por lo que se le acredita como Jedi Gris.
  • Anakin Skywalker: aunque no lo parezca, Anakin sí fue un Jedi Gris (aunque después se convirtiera en un Jedi Oscuro y, posteriormente, en Sith y por último volvió al lado luminoso). Siempre que ocurría algún problema, él quería acudir a la ayuda sin que el Consejo lo mandara, pero a veces era impedido por Obi-Wan Kenobi, su maestro. Como ocurrió en la Batalla de Coruscant, durante las conocidas Guerras Clon, en que un caza republicano necesitaba ayuda y él quería acudir, pero Obi-Wan le ordenó que no debía, que él tenía una misión y ellos otra. Y la vez en la que Obi-Wan fue capturado en Geonosis y Anakin tuvo que ir porque Padme Amidala iba en su ayuda y él necesitaba ayudarla a ella. [cita requerida]
  • Quinlan Vos.

Detrás de las cámaras

  • El término "Jedi gris" a menudo se usa erróneamente para aquellos usuarios de la Fuerza que creen que no hay un lado oscuro, pero, como se explica en este artículo, no es el caso. Mejor dicho, éstos usuarios de la Fuerza se dice que son seguidores de la teoría mal encaminada del Potencio en las fuentes kaimodianas cánon. [cita requerida]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Orden Jedi
Rangos
Guardián · Cónsul · Centinela
Alto General · General Senior · General · Comandante
Organizaciones y Consejos
Alto Consejo · Primer Conocimiento · Reasignación · Paz
Academias y Templos
Coruscant · Almas · Ossus · Telos · Casa Capitular
Alpheridies · Chu'unthor · Dantooine · Tython · Arkania
Yavin IV · Dathomir · Taris · Raxus Prime · Ventura Errante
Sectas
Jedi Oscuro · Jedi gris · Jedi Perdidos
Miscelánea
Código Jedi · El Elegido · Holocrón · Pruebas
Nombramiento de Caballero · Forja Jedi · Convocación Jedi
Purgas
Primera · Gran Purga · Tercera Purga

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria