Fandom

Star Wars Wiki

Jedi Prince

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Jedi Prince es el nombre de la serie de novelas juveniles escrita por Hollace y Paul Davids y se desarrolla después de Star Wars Episodio VI: El Retorno del Jedi.

El título "Jedi Prince" se refiere a Ken, el héroe de la serie, un niño de doce años que se une a Luke Skywalker y a la Alianza Rebelde para luchar contra el Imperio Galáctico y el Comité Central de Grandes Moffs que después de la muerte de Palpatine, intentan colocar a Trioculus como el Emperador Galáctico.

Reacción de los Fans

La serie no fue muy popular con algunos de los fans más exigenets de las películas y otras obras, quienes la consideraron muy absurda.[1] Criticando las apariciones de los personajes de las películas[2] y también sus tendencias políticas[3]. Todo esto a pesar de que hace mención a muchos elementos canon del Universo Expandido, así como a los eventos ocurridos en la Trilogía Clásica. Cabe hacer notar que este tipo de personas no era el tipo de lector al que está dirigido la serie, sino a los lectores jóvenes.

En respuesta a estas críticas, el mismo Paul Davids publicó en su página WEB que en realidad toda la serie si tuvo mucha aceptación debido a sus altas ventas en todo el mundo y por las reediciones de las obras.[4]

Libros en la serie

  1. The Glove of Darth Vader
  2. The Lost City of the Jedi
  3. Zorba the Hutt's Revenge
  4. Mission from Mount Yoda
  5. Queen of the Empire
  6. Prophets of the Dark Side
Por tipo
 Mostrar / Ocultar 
Personajes Criaturas Modelos de Droides Eventos Lugares

Notas y referencias

Ligas externas

Otros idiomas

Wiki al azar