Wikia

Star Wars Wiki

Jedi Perdidos

23.661páginas en
la wikia
Discusión0
«Ellos eran los Jedi Perdidos. Los verdaderos Jedi, sobre los cuales se construirá el futuro. Simplemente necesitaban un líder, y un maestro.»
Darth Traya[fuente]

Después de la Guerra Civil Jedi, la frase Jedi Perdidos o los Jedi Perdidos se empleó para definir a los Jedi que se habían ocultado cuando la Orden Jedi fue casi completamente exterminada. Los nombres mas comunes entre ellos fueron los Maestro Maestros Zez-Kai Ell, Kavar, Vrook Lamar, Lonna Vash, Atris y Bastila Shan.

Justo antes de la Batalla de Telos IV, Darth Traya mató a todos los Maestros Jedi conocidos que quedaban, aparte de Atris, en el Enclave Jedi reconstruido en Dantooine. Debido a que la Orden Jedi estaba en un estado dilapidado después de que estos eventos ocurrieron, la frase "Jedi Perdidos" después se usó para referirse a cualquier individuo con entrenamiento Jedi que hubiera sobrevivido a la Guerra Civil Jedi y la Purga Jedi que la siguió. Muchos de ellos fueron compañeros y aprendices de la Jedi Exiliada.

Con la excepción de Mical y Brianna, se deconoce las posiciones que los otros asumieron dentro de la Orden Jedi reconstruida. Darth Traya predijo que Mical algún día se convertiría en un gran Maestro Jedi y se sentaría en el Consejo Jedi restaurado.

Brianna, la sexta y más joven de las Hermanas Doncellas, también fue considerada una Jedi Perdida. Ella era la hija sensible a la Fuerza de la Maestra Jedi Arren Kae y Yusanis, un general Echani. Aunque no se sabe si ella recibió un entrenamiento Jedi formal, se sabe que ella tuvo experiencia con la vasta colección de artefactos y holocrones Jedi de Atris; algunos de los cuales databan desde antes del establecimiento de la Gran Biblioteca Jedi en Ossus. Después, ella sucedería a Atris como Historiadora Jedi.

Jedi Perdidos

En orden alfabético:

Fuentes

Orden Jedi
Rangos
Guardián · Cónsul · Centinela
Alto General · General Senior · General · Comandante
Organizaciones y Consejos
Alto Consejo · Primer Conocimiento · Reasignación · Paz
Academias y Templos
Coruscant · Almas · Ossus · Telos · Casa Capitular
Alpheridies · Chu'unthor · Dantooine · Tython · Arkania
Yavin IV · Dathomir · Taris · Raxus Prime · Ventura Errante
Sectas
Jedi Oscuro · Jedi gris · Jedi Perdidos
Miscelánea
Código Jedi · El Elegido · Holocrón · Pruebas
Nombramiento de Caballero · Forja Jedi · Convocación Jedi
Purgas
Primera · Gran Purga · Tercera Purga
Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria