Fandom

Star Wars Wiki

Jayfon

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Hijo, yo no me precipitaría tanto si fuera tú.»
―Cad Bane al Capitan Jayfon

El Capitán Jayfon fue un varón humano que encabezó un grupo de Comandos del Senado contra un equipo de cazarrecompensas liderado por el duros Cad Bane. Cuando los cazarrecompensas intentaron asaltar el Senado Galáctico en Coruscant en 22 ABY. Después de que Bane aterrizase en la plataforma de aterrizaje restringida, Jayfon y un escuadrón de guardias ordenó a Bane que se rindiera. Cuando el capitán ordenó a uno de sus subordinados esposar a Bane, la cazarrecompensas Aurra Sing abrió fuego contra los guardias. Bane atacó al propio Jayfon, rompiéndole el cuello y causándole la muerte. El resto de los guardias también fueron eliminados.

Biografía

Comandos: «Arriba las manos»
Bane: «Tengo negocios con el Senado, a un lado»
— Cad Bane y el escuadrón de Jayfon [fuente]

El humano Jayfon era un capitán de los Comandos del Senado, una unidad especial de los Guardias del Senado de la República Galáctica, en torno al 21 ABY. Después de que el Señor del Crimen Hutt Ziro Desilijic Tiure fuera detenido por la República por su participación en un complot para tomar el control del imperio criminal de su sobrino, Jabba Desilijic Tiure, el cazarrecompensas Cad Bane fue contratado para liberar a Ziro en Poder Judicial Central del Centro de Detención en Coruscant. Junto con un equipo de cazarrecompensas, Bane aterrizó sobre una plataforma de aterrizaje restringida del Senado Galáctico sin permiso con el fin de capturar los senadores y al Canciller Supremo Palpatine para liberar Ziro.

CommandosConfrontBane-HC.jpg

El Capitán le ordena a Bane que se rinda.

Cuando Bane desembarcó, Jayfon y varios otros Comandos del Senado aparecieron ante el cazarrecompensas, y el capitán ordenó a Bane a rendirse. Después de Bane contestó que tenía negocios con el Senado Galáctico y ordenó a los guardias que se apartaran, Jayfon dijo al cazarrecompensas que se arrodillara, y uno de los guardias fue enviado a esposar a Bane. Sin embargo, la cazarrecompensas Aurra Sing abrió fuego contra los guardias con su rifle de francotirador, y Bane atacó el capitán. Al presionar el guardia contra un vehículo, Bane tomó la cabeza y rompió Jayfon el cuello, matándolo. Los otros Comandos del Senado fueron asesinados por los demás cazarrecompensas, y Bane ordenó a los droides serie-BX de su equipo que se pusieran los uniformes de los soldados fallecidos para que pudieran entrar sin problemas.

Personalidad y rasgos

«"¡Ponte de rodillas! Levanta las manos. Poco a poco". »
―Jayfon a Cad Bane[fuente]
Jayfon-AoTCW.jpg

La Armadura de Jayfon.

Aunque Jayfon tuvo una buena formación como Soldado del Senado, su subestimación de las capacidades de Bane en su último encuentro le costó la vida. Estaba equipado con armadura estándar de Comando del Senado.

Entre bastidores

La primera aparición del Capitán Jayfon fue en Hostage Crisis, el final de la primera temporada de Star Wars: The Clone Wars (serie de TV), que salió el 20 de marzo del 2009 (EE.UU). Su nombre fue revelado en el 2009 The Art of Star Wars: The Clone Wars. Quien puso su voz para el personaje fue Tom Kane, que también es la voz del Maestro Jedi Yoda y el Almirante Wullf Yularen en la serie.

Jayfon también apareció en 2011 en el videojuego no canónico LEGO Star Wars III: The Clone Wars como un personaje no jugable en el nivel la "crisis de los rehenes". Después de completarlo, estaba disponible comprándolo como "Senate Commando (capitán)" para jugar en el modo "juego libre".

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar