Fandom

Star Wars Wiki

Jaunty Cavalier

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«Ella tiene el nombre de Jaunty Cavalier y es propiedad de un wookiee llamado Rufarr. De hecho, me sorprende verlo regresar. Cuando se fue me debía unos créditos»
―Control Orbital de Bakura Jagged Fel durante la llegada del Jaunty Cavalier a Bakura[fuente]

El Jaunty Cavalier era un carguero serie YT propeidad del wookiee Rufarr, que tenía una tripulación de seis personas. La nave espacial fue vista frecuentemente en el planeta Bakura de los Territorios del Borde Exterior durante el conflicto librado por los habitantes de la galaxia contra los extragalácticos yuuzhan vong. En el 28 DBY, la tripulación del Jaunty Cavalier fue contratada por Molierre Cundertol, el Primer Ministro de Bakura para que llevaran un Droide Réplica Humana hecho en su imagen y lo llevaran a un lugar secreto, y después transportaran secretamente al Primer Ministro de ida y vuelta. La tripulación fingió secuestrar a Cundertol, que los apoyó en esto.

Sin embargo, Cundertol estaba aliado con los ssi-ruuk, una especie reptiliana que habitaba un cúmulo estelar cerca de Bakura. Los ssi-ruuk buscaban volver a invadir Bakura después de intentos anteriores fallidos. A cambio de usar el proceso de tecnificación ssi-ruuvi para transferir su esencia al droide réplica humana, Cundertol los ayudaría a conquistar el planeta. El Jaunty Cavalier llevó a Cundertol de regreso a Bakura cuando el proceso fue completado, pero para asegurar su secreto Cundertol mató a la tripulación y saboteó la nave. El Jaunty Cavalier fue destruido poco después de salir del hiperespacio sobre Bakura, mas el Primer Ministro pudo huir en una cápsula de escape. Después de ser rescatado dijo que había sido raptado por la tripulación del Jaunty Cavalier, pero que había escapado y los había derrotado antes de conducir a la nave de vuelta a Bakura.

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

Apariciones

Notas y referencias

Enlaces externos

Otros idiomas

Wiki al azar