Wikia

Star Wars Wiki

Jar'Kai

23.667páginas en
la wikia
Discusión0
Dooku Ventress duel.png

Ventress usando sus espadas contra Dooku

«Si usted quiere saber algo antes de morir. El uso de dos patas, una en apoyo de los demás, se remontan a miles de años y fue común a los de nuestra especie. La invención de sable laser no ha hecho nada para reducir la eficacia de esta estrategia-como estás apunto de aprender.»
Boc Aseca a Kyle Katarn[fuente]

Jar'Kai es una de las más antiguas formas de combate con sable de luz, en la que los usuarios ejercen una técnica a dos armas.

Descripción

La técnica Jar'Kai permite a un Jedi luchar con dos sables laser, uno en cada mano, comoAnakin Skywalker, demostrándolo por primera vez en su enfrentamiento con el Conde Dooku. Una de las hojas se usa para atacar mientras que la otra se utiliza para la defensa, parar golpes o aumentar la capacidad ofensiva.

Como ocurre con todos los estilos de sable laser de combate, el Jar'Kai tiene puntos fuertes y débiles. Es de un buen estilo de combate con el que se podría mantener una fuerte capacidad ofensiva, usando las dos armas se podría mantener a un oponente acorralado y golpearle con facilidad. Sin embargo, un usuario de Jar'Kai que pierde la iniciativa se encuentra en una situación de desventaja frente a quien use un estilo de combate de un solo sable, sobre todo si usa un estilo de lucha poderoso.

Imperial Knights Slained.jpg

Darth Krayt usando Jar'Kai.

El uso de las dos armas permite una serie rápida de golpes, aunque más débiles y descuidando la defensa. Un oponente más fuerte físicamente podría simplemente golpear poderosamente al usuario de jar`kai hasta que ceda su defensa.

Historia

Jar'Kai fue originalmente el nombre de una ciudad de Atrisia. Ahí fueron creados los sables de duelo Jar'Kai originales, que fueron esgrimidos por los Espadachines Yovshin. Los espadachines, esgrimiendo un sable en cada mano, inventaron el estilo Jar'Kai. Similar era el estilo desarrollado por los Macheteros Reales de la monarquía Kashi Mer. La última técnica, fue usada por las Legiones de Lettow, durante el Primer Gran Cisma, quienes la llamaron Niman por un doble Triunvirato de las divinidades Kashi. El Niman antiguo se basó en hojas de acero, ya que los sables laser no se habían inventado todavía, pero el estilo podía ser usado en una gran variedad de armas.

Jar'Kai también existió como una táctica en lugar de un estilo completamente independiente, por ejemplo Sora Bulq, quien utilizó Jar'Kai en conjunción con Vaapad. También, la aplicacion de Jar'Kai por parte de Anakin Skywalker en contra del Conde Dooku estaba basada en en estilo Ataru, desafortunadamente como Skywalker no había recibido entrenamiento avanzado ni en Jar'Kai ni en la Forma IV, Dooku pudo romper fácilmente las defensas de Anakin.

Muchos Caballeros Jedi y Lores Sith entrenaron para usar la Forma IV con las esperanzas de ganar conocimiento básico del ataque con 2 espadas, pero muy pocos alcanzaron la maestría en Niman.

AnakinVsDooku.jpg

Anakin luchando contra el Conde Dooku en Geonosis utilizando Jar'Kai.

Apariciones

Fuentes

Sables de luz
Combate:
Duelo · Dun Möch · Estilo rápido · Estilo medio · Estilo fuerte · Forma "Cero" · Montura · Niman/Jar'Kai · Sokan · Tres anillos de defensa · Trispzest · Tràkata
Formas:
I: Shii-Cho · II: Makashi · III: Soresu · IV: Ataru · V: Shien / Djem So · VI: Niman · VII: Juyo / Vaapad
Técnicas:
Cho mai · Cho mok · Cho sun · Dulon · Voluntad de Faalo · Hoja Cayendo · Fluir del Agua · Jedi preparado · Jung · Jung ma · Kai-kan · Lus-ma · Mou kei · Sai · Sai cha · Sai tok · Secuencia · Shiak · Shiim · Shun · Sun djem · Velocidades
Variaciones:
Hoja imbuida-Fuerza · Sable de luz de empuñadura curva · Sable Oscuro ·Sable de luz de doble hoja · Sables de luz unidos con cordel de fibra · Sable de luz hojas bifurcadas · Sablefuerza · Sable de luz de Caballero Imperial · Garrote de luz · Florete de luz · Látigo de luz · Sables de luz gemelos · Sable de luz pica · Protosable · Shoto / Shoto de guardia · Sable de luz de entrenamiento / Sable de luz Sith de entrenamiento
Materiales resistentes al sable de luz:
Armadura textil · Cortosis · Espada de oscuridad · Arma de la Fuerza · Hierro Mandaloriano · Neuranio · Orbaliskos · Phrik · Alquimia Sith · Ultracromo
Tecnología:
Anillo emisor de hoja · Cristal · Célula de energía de diatio · Matriz emisora · Lentes de enfoque · Empuñadura · Aislante de energía · Tapa inferior

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria