FANDOM

Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
«Solo soy un hombre simple que intenta abrirse camino en el universo.»
―Jango Fett[fuente]

Jango Fett era un cazarrecompensas humano masculino, ampliamente considerado como el mejor en la galaxia en los años anteriores a las Guerras Clon. Fett llevaba un conjunto de armadura mandaloriana como cazarrecompensas, aunque los Nuevos Mandalorianos que gobernaban Mandalore lo consideraba como un imitador. En algún momento antes de las Guerras Clon, Fett fue reclutado por el Lord Sith Darth Tyranus para ser la plantilla genética de los soldados clon para el Gran Ejército de la República. A diferencia de Fett, estos soldados carecían de gran parte de su independencia, ya que fueron diseñados para ser completamente leales a la República Galáctica y a su causa. Fett solo tenía una solicitud para los Kaminoanos: un único clon inalterado al que criaría como su propio hijo, Boba Fett.

Más tarde, Fett realizó intentos de asesinato contra la Senadora Padmé Amidala en nombre de la Confederación de Sistemas Independientes. Cuando Obi-Wan Kenobi llegó a Kamino como parte de su investigación sobre el asunto, Fett huyó del planeta y se unió al Conde Dooku en Geonosis. Durante la batalla que siguió allí, Fett fue asesinado por el Maestro Jedi Mace Windu y su muerte, a manos de los Jedi, persiguió a su hijo Boba en los años venideros. El legado de Fett sobrevivió tanto a través del ejército clon como a través de Boba, quien más tarde siguió los pasos de su padre para convertirse en el cazarrecompensas más letal de la galaxia.

Apariciones

Apariciones no-canónicas

Fuentes