Fandom

Star Wars Wiki

Janarus

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Janarus fue el Canciller Supremo de la República Galáctica en 3.650 ABY. Fue elegido para reemplazar provisionalmente al Canciller Paran Am-Ris. El General Garza de la Fuerzas Especiales, el Gobernador Saresh de Taris y Movimiento Separatista Mantelliano fueron algunos de sus rivales políticos.

Biografía

Janarus había servido durante mucho tiempo el pueblo de la República como senador de Coruscant antes de que el resurgimiento del Imperio Sith le echaron en la sede del poder. Golpeado humiilado y sin dirección por la matanza del Saqueo de Coruscant, fue el liderazgo firme con la que Janarus sacó a su planeta natal, paralizado de nuevo, lo que le valió el respeto del pueblo y del Senado por igual. Cuando la asamblea se reunió, Janarus fue elegido por unanimidad para ocupar el cargo de Canciller Supremo.

En los años transcurridos desde su nombramiento, el apoyo de sus compañeros no ha dejado de fracturar como muchos gobiernos continúan irritándose con los costos de la reconstrucción y sus asesores militares crece a la vez por su negativa a tomar severas medidas para acabar con la sedición, pero la posición de Janarus ha sido siempre que los valores de la República esenciales son la libertad, la justicia y el derecho al autogobierno que son mucho más importantes para proteger al ponerse de pie en la cara de la brutal tiranía Imperio Sith.

Personalidad y Habilidades

El Canciller Supremo Janarus era un servidor dedicado de la República que se puso de pie para defender los ideales de la República en un momento de agitación política. Demostró una gran capacidad para el liderazgo después de que el Saqueo de Coruscant por unir al pueblo y restablecer la estabilidad. Sin embargo, había una serie de rivales políticos.

Tras las Cámaras

Janarus se identifica en una entrada en la base de datos La página web de la Antigua República de Holonet que cuenta con Aurebesh frases tales como "Clave de Corellia," y "amigos peligrosos".

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar