Fandom

Star Wars Wiki

Jamillia

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Después que la Reina Amidala dejara su cargo como monarca electa de Naboo, la Reina Jamillia tomó su lugar. Como su predecesora, ella es imponente y digna, aunque no era tan joven como lo fue Padmé durante su reinado.

La Reina Jamillia le pidió a Padmé que continuará al servició del pueblo de Naboo. A pesar de que Amidala estaba en su derecho para retirarse, aceptó y se convirtió en la representante de Naboo ante el Senado Galáctico. Jamillia estuvo preocupada por la seguridad de Padmé durante la crisis de los Separatistas y ayudó a ocultar su presencia en Naboo cuando la joven senadora fue a esconderse de sus posibles asesinos.

Durante la crisis de los separatistas millones de ciudadanos fueron desplazados cuando sus mundos se separaron de la República. Cuando Coruscant comenzó a restringir buena parte de la inmigración con puertos hacinados y medidas de seguridad los mundos del anillo medio abrieron sus fronteras. Jamillia, una gobernante compasiva, disminuyo las políticas de inmigración de Naboo para aceptar el ingreso de refugiados.

Jamillia portaba muchos de los símbolos que utilizó Amidala durante su gobierno. Su rostro pintado de blanco decorado con hermosas marcas simétricas y su labio dividido como “marca de recuerdo” indicando que es una época de sufrimiento. El regio acento de la Reina Jamillia al pronunciar los puntos consonantes se debe a sus raíces de las regiones del sureste de Naboo.

Detrás de las cámaras

Apariciones

HNNsmall.jpg Mid Rim Worlds Open Ports to RefugeesHoloNet News Vol. 531 52 (Primera aparición) HNNsmall.jpg Naboo Miners Clog Ports in ProtestHoloNet News Vol. 531 53 HNNsmall.jpg BREAKING NEWS: Amidala AliveHoloNet News Vol. 531 56 (Sólo mencionado (a))

Fuentes

Wiki al azar