Fandom

Star Wars Wiki

Jakobestias

23.948páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Largetrailer 4-3.jpg

¡RARRRRRR!

Habitan los pantanos árticos de incontables mundos. Inmensos y aterradores, su llegada es anunciada por un chisporreteo de electricidad que salta a través de la manada.

La jakobestias son mamíferos extendidos,por diversos mundos del Borde Exterior, y su hábitat natural son los pantanos árticos. Son tan grande como un bantha e igualmente lanudos. Su pelaje brillante tiene un patrón de franjas blancas y grises, diseñado para el camuflaje en la tundra. Las jakobestias son especialistas en esconderse en su hábitat natural, donde además son grandes rastreadores.

Aunque por la apariencia parecen carnivoros feroses no lo son, son herbivoros que buscan hierbas en el suelo artico.

El rostro de la jakobestia parece tener dos colmillos enormes. En realidad se trata de dos finas trompas, sensibles pero increíblemente fuertes, con las que olfatean, mueven y levantan el hielo y la nieve, en busca de la frágil vegetación que éstos ocultan.

Pero aunque no tengan enormes colmillos, lo que corona su cabeza son claramente cuernos: Dos enormes astas negras curvadas hacia atrás. A veces no lo pareen, porque hay a menudo chispas o relámpagos de energía crepitando de la punta de un cuerno a la del contiguo. A veces, en una manada de jakobestias, estas centellas van de un animal a otro.

Las jakobestias usan los cuernos para canalizar la Fuerza visiblemente, y además esto les sirve para establecer la jerarquía en la manada. El efecto de estos relámpagos es aparentemente inofensivo, excepto que, a veces, por la noche, una manada que vague por la tundra anuncia su presencia de modo visual.

Archivo:Jakobestia.jpg

Historia

Durante la colonización del Borde Exterior, se hicieron necesarios los animales gregarios capaces de defenderse. Los esfuerzos colonizadores distribuyeron jakobestias por cientos de planetas del Borde Exterior. En algunos casos, la colonia acabó fracasando o siendo destruida por uno u otro motivo, pero las jakobestias han sobrevivido a sus amos y ahora viven en libertad en mundos donde no hay nada.

Los cazadores furtivos no se oponen a obtener cuernos de jakobestias encerradas. Los colonos, que dependen de las jakobestias para sobrevivir en mundos helados, odian a esos furtivos.

El caballero Jedi Kai Justiss, que catalogaba criaturas sensibles a la Fuerza para los Archivos de la Orden Jedi, encontró al menos uno de estos seres en el Borde Exterior, se calcula que antes de la batalla de Geonosis.

Wiki al azar