Fandom

Star Wars Wiki

Jakku

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Episode-VII.png

Ha habido un despertar. ¿Lo has sentido?

¡Advertencia! Esta página contiene SPOILERS de Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Si no quieres leer spoilers, ¡abandona esta página!

«Aquí tenemos el mundo desértico de Jakku—sin valor alguno por sí mismo, pero pronto vivirá para siempre en la historia como el lugar donde el Imperio derrotó a la Rebelión de una vez por todas.»
Gran Moff Randd[fuente]

Jakku es un planeta desértico ubicado en las Extensiones Occidentales. Durante la Guerra Civil Galáctica hubo una gran batalla en la que se estrellaron varias naves Rebeldes e Imperiales.

Descripción

«¿Trajiste aquí a tu familia?
Lo hice. Quería llevarlos tan lejos de los combates que como pudiera. Un lugar donde la guerra nunca nos encontrará. La roca que estuviera arrojada más lejos en medio de la nada que pudiera encontrar en un mapa estelar.
Bueno, si lo encontraste, colega. No encontraras ningún otro lugar más en ninguna parte que aquí. La guerra no tiene ninguna razón para rodar hasta esta piedra.
»
Ergel y Corwin Ballast[fuente]

Jakku era un mundo desértico aislado en las Extensiones Occidentales, con Carreras de Ruedas en el norte y operaciones mineras que salpicaban el planeta, junto con cerros en el sur en donde los líquenes podían ser raspados para crear la bebida alcohólica Néctar Knockback. Se podría llegar a ser un anacoreta si se tomaran ciertos votos, mientras que los chatarreros a menudo utilizan cargobestias para cargar materiales a través del desierto. Tuanul, Reestkii y Cratertown eran asentamientos del planeta, mientras que el Puesto de Avanzada Niima se consideró el único asentamiento importante en el planeta, y fue custodiado por el severo alguacil Zuvio.[3]

Jk-0.jpg

Jakku, visto desde el espacio

Historia

En algún momento durante el Periodo Imperial, el Imperio Galáctico estableció una instalación de armas en el planeta.[4]

En los meses siguientes a la Batalla de Endor, el refugiado de guerra Corwin Ballast se dirigió a Jakku creyendo que era una mera roca sin valor flotando en el espacio y por lo tanto de poca importancia para el conflicto que azotaba toda la galaxia entre la Nueva República y el Imperio.[3]

Un año y cuatro días después de la Batalla de Endor, una batalla estalló entre la Nueva República y el Imperio Galáctico en Jakku. La Capitana Imperial Ciena Ree estrelló su Destructor Estelar, el Inflictor, en el planeta para evitar que fuera capturado por la Nueva República. Ree escapó de la nave junto con Thane Kyrell en una cápsula de escape, y más tarde fueron recuperados de la superficie del planeta por las fuerzas de la Nueva República[2].

30 años después de la Batalla de Endor, la Primera Orden llegaría a Jakku para encontrar el mapa que llevaría a donde se encontraba Luke Skywalker.

Jakku from Space.png

El TIE robado por Poe Dameron y Finn se estrella en Jakku

Tras bastidores

Jakku es el planeta desierto donde los personajes Finn, Rey y BB-8 fueron introducidos en los trailers de promoción para Star Wars: El Despertar de la Fuerza.

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar