Fandom

Star Wars Wiki

Jakan

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Jakan era el Más Alto Sacerdote de la Casta de los Sacerdotes y uno de los miembros más elevados de la Élite yuuzhan vong.

Incluso antes de que comenzara la invasión, Jakan era el asesor religioso más importante del Supremo Soberano Shimrra. El padre de Elan, su muerte acrecentó su ortodoxia religiosa, y él consistentemente le pedía a Shimrra destruir la herejía Jeedai antes de que se fortaleciera (incluyendo una recomendación de enviar spinerays salvajes al bajo mundo de Coruscant. Aunque se esperaba que dirigiera muchos gloriosos sacrificios a los Dioses en Yuuzhan'tar, la casta de los Sacerdotes fue repetidamente humillada por los sabotajes del Cerebro Planetario. Durante la Liberación de Coruscant Jakan, junto con el Alto Prefecto Drathul y la Modeladora Maestra Qelah Kwaad, trataron de sacrificar a Han Solo, Leia Organa Solo y Harrar al Cerebro Planetario, pero fueron detenidos por un grupo de herejes y Guerreros renegados.

Jakan fue uno de los yuuzhan vong que fueron a las Regiones Desconocidas en Zonama Sekot.

Entre bastidores

Es posible que su consorte fuera Falung.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar