Fandom

Star Wars Wiki

J't'p'tan

23.948páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Un planeta casi pristino en el Cúmulo Koornacht, J't'p'tan (conocido para muchos como Doornik-628E) was settled by the h'kig, huyendo de un conflicto en Rishi. El planeta fue llamado así por sus cuatro glifos sagrados: "Jeh" (el Inmanente), "Teh" (el Trascendente), "Peh" (el Eterno) y "Tan" (la Esencia Consciente).

J't'p'tan landscape.png

Paisaje de J't'p'tan alrededor del Templo del Espíritu Infinito.

Sólo el último de esos glifos era considerado lo suficientemente secular para ser pronunciado completamente. Por años los h'kig modelaron y movieron piedra para crear el Templo del Espíritu Infinito, un gran lugar de adoración. En los últimos días del Imperio Galáctico, un grupo de sensibles a la Fuerza, los Fallanassi, huyeron del planeta Lucazec en los Territorios del Borde Exterior y llegaron a J't'p'tan. Cuando los yevetha comenzaron a llevar a cabo su Purga Yevethana, los Fallanassi protegieron a los h'kig y su tenmplo al crear la ilusión de la Fuerza de que el templo ya había sido destruido, y que no quedaba nada por matar. Cuando la Nueva República derrotó a los yevetha, los fallanassi abandonaron J't'p'tan, y el planeta volvió a caer en el anonimato.

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar