Fandom

Star Wars Wiki

J'oopi Shé

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

J'oopi Shé fue un Maestro Jedi Kadas'sa'Nikto aliado con el Grupo Republicano, una organización secreta dentro del Senado Galáctico. Shé fue también un miembro de la División técnica Jedi. Fue asesinado durante la caída de la República y la desintegración de la Orden Jedi.

Biografía

En el 19 ABY, después de la Batalla de Coruscant, el Maestro Shé se reunió con los senadores Des'sein y Largetto del Grupo Republicano con el fin de instalar un transpondedor a bordo de la nave del Capitán Jadak, el Enviado estelar, que se lo entregó a un aliado del grupo, Folee. Los senadores, sin embargo, no sabían que estaban siendo vigiladas por la Oficina de Inteligencia del Senado. Cuando el Director de la Oficina de Inteligencia del Senado Armand Isard tomó la decisión de arrestar a todos los miembros del Grupo de la República, el Maestro Shé se vio obligado a llevar a los senadores a un lugar más seguro como Jadak y el Enviado estelar fue perseguido por soldados clon de choque.

El Maestro Shé volvió al Templo Jedi con el fin de asistir a la sesión de General Jedi Obi-Wan Kenobi de los Asedios del Borde Exterior. Unos días más tarde, cuando la Orden 66 fue emitida, el Maestro Shé fue asesinado.

Apariciones

Fuentes

Jedi Hunted.jpg

Un póster de los Jedi buscados por el Imperio, incluyendo J'oopi Shé, es visto por Obi-Wan Kenobi.

Notas y referencias

Wiki al azar