FANDOM

Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 

Iziz era la ciudad capital del planeta Onderon y era el lugar donde se encontraba el Templo de Unifar. Iziz estaba rodeada de grandes muros, que la población humana usaba para protegerse de las peligrosas junglas que cubrían el planeta. La ciudad fue ocupada por la Confederación de Sistemas Independientes durante las Guerras Clon, después de que el gobernante del planeta, el Rey Sanjay Rash, se aliara con los Separatistas. Los rebeldes de Onderon estuvieron activos en la ciudad para oponerse a los Separatistas, y finalmente derrocaron a Rash y lo reemplazaron con el ex rey, Ramsis Dendup.

Detrás de escena

La ciudad de Iziz apareció por primera vez en el cómic de Star Wars Legends de 1993, Tales of the Jedi: Ulic Qel-Droma and the Beast Wars of Onderon. Apareció prominentemente en el videojuego de 2004 Star Wars: Caballeros de la Antigua República II: Los Señores Sith. La ciudad fue llevada al canon en "A War on Two Fronts", el segundo episodio de la quinta temporada de la serie animada de televisión Star Wars: The Clone Wars.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas