Fandom

Star Wars Wiki

Izal Waz

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«En lo que a mí respecta, tu pareces más un cazarrecompensas que un Caballero Jedi.»
Han Solo[fuente]

Izal Waz era un Caballero Jedi arcona de ágil lengua y adicto a la sal durante la Guerra Yuuzhan Vong.

Biografía

Entrenamiento Jedi

Mientras entrenaba en Yavin 4 bajo Kenth Hamner, Izal desarrolló una adicción a la sal después de comer un nerfloaf que le sirvió Kenth. Él entonces comenzó a consumir sal adictivamente, consumiendo el suministro de meses en cuestión de días. Él huyó del Praxeum Jedi después de menos de cuatro meses.

La Guerra Yuuzhan Vong

«¡Hey—miren esto! ¡Soy un héroe!»
―Izal Waz[fuente]

Izal después fue entrenado por la Maestra Jedi Eelysa, quien lo ayudó a superar su adicción a la sal. En el segundo año de la guerra él sirvió como miembro de los Caballeros Salvajes de Saba Sebatyne. Entre ellos él aprendió el idioma barabel y construyó su propio sable de luz.

Antes de la Caída de Coruscant, mientras Leia Organa Solo se estaba recuperando de las heridas que sufrió en Duro, Izal ayudó a Han Solo a escapar de una estación médica en Corellia con Eelysa. Izal era el capitán del carguero YT-1300 Sureshot, y voló su nave hasta que fue sacrificada al regresar a Coruscant. La nave fue destruida por minas orbitales.

Mientras continuaba el conflicto contra los yuuzhan vong, Izal participó en batallas clave en Froz, Reecee, Arkania, Talfaglio, Coruscant, Borleias y Yuuzhan'tar. Él hizo una contribución clave a los Jedi al inventar la bola de luz. al usar la Fuerza para reunir luz, él creaba un globo en que podían protegerse los cazas Jedi. La técnica lo cansaba mucho, mas fue vital para que los Caballeros Salvajes obtuvieran información sobre cómo trabajaban los yammosks.

El Nido Oscuro

Seis años después de la guerra, Izal fue uno de muchos Jedis que se pusieron del lado de Kyp Durron durante el conflicto killik-chiss. Él se prestó como voluntario para pilotar un StealthX en una misión para rescatar a Luke Skywalker y Han, que fueron hechos prisioneros por los killiks.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar