Fandom

Star Wars Wiki

Ithoriano

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los ithorianos habitaban el planeta de Ithor y eran reconocidos por sus cabezas de martillo. La fisiología ithoriana les proporcionó dos bocas y dos laringes.

Su forma de gobierno era verdaderamente comunista, a modo de una colmena independiente. Se caracterizaban por ser seres tranquilos y amantes de la paz, ocupaban mucho tiempo en contemplar su vegetación y respetaban todas las formas de vida. Construyeron muchísimas maravillas. Eran curiosos y sociables y muchos dedicaron su vida a encontrar su camino entre las estrellas.

Durante el conflicto galáctico entre el Imperio y los Rebeldes, mantuvieron una postura neutral debido a que sus intereses no eran afectados.

Ithorian - SWG TCG.jpg

Caballero Jedi Ithoriano meditando

Gracias a su armonía natural con la naturaleza y su predilección por sentir la Fuerza. Los ithorianos han sido fuente de grandes caballeros Jedi, como fue el caso de Roron Corobb que fue muerto por salvar al Canciller Supremo Palpatine. Mientras que otros no fueron muy respetables y abandonaban su comunidad, llegando a encontrárseles en lugares con mala reputación como en alguna cantina, como el caso de Momaw Nadon que frecuentaba la Cantina de Chalmun en Tatooine, durante la época del 0 ABY.

Biología y apariencia

Los ithorianos tenían dos bocas y cuatro gargantas, lo que les permitía hablar en estéreo, algo que hacia que cuando hablaban básico fuera un tanto difícil entenderles, aunque siempre era algo interesante que oír. Lo que también les hacía característicos era su
Tendau.jpg

Tendau Bendon en el Senado Galáctico

cabeza en forma de T o martillo, lo que hacía que otras especies les llamaran de esta manera, algo que ellos consideraban un insulto. La hembra ithoriana tenia dos jorobas en su espalda o cabeza, mientras que los machos solo tenían una. Su piel era normalmente marrón, aunque podía adoptar otras totalidades como el rojo oscuro o incluso el verde.

Su estatura podía llegar a alcanzar los 2.23 metros, caminando en posición erguida sobre unas piernas robustas en su base. Sus movimientos y sus reflejos eran algo lentos comparados con especies como los humanos, quizá debido a su masa. Además, la posibilidad de utilizar sus cuatro gargantas para provocar sonidos y expulsar aire les permitía crear un ensordecedor estruendo si querían, algo que fácilmente podía ser un mecanismo de defensa en épocas anteriores. Un ejemplo de esto es el Maestro Roron Corobb que era capaz de romper incluso el hierro con su bramido. Sin embargo, hay que decir que la mayoría de los ithorianos pasaban sus vidas enteras sin necesidad de recurrir a esta habilidad, por lo que su función y mecanismo no eran muy conocidos.

Historia

Los ithorianos eran nativos del planeta Ithor, un planeta cubierto de grandes bosques. Los ithorianos llamaron a estos bosques la Madre Jungla, y juraron no profanar nunca su planeta. Por esto, cuando descubrieron la tecnología adecuada construyeron ciudades flotantes, donde vivieron a partir de entonces. A estas ciudades flotantes muchas veces se las facultó con motores hiperespaciales para realizar viajes lejanos. Estas ciudades se construyeron con el fin de mantener el planeta inperturbable y solo un continente fue desarrollado. El resto nunca fue pisado.

MomawNadon.jpg

Momaw Nadon en el exilio

Eran gobernados por un alto sacerdote. Se integraron bien en la comunidad galáctica. Su lengua era increiblemente bella, pero difícil de aprender y de entender debido a que tenían dos bocas y cuatro gargantas. Por suerte podían hablar básico, aunque con un acento extraño. Además, muchos de ellos eran sensibles a la Fuerza.

Los ithorianos tuvieron un papel fundamental en la reconstrucción de algunos planetas que fueron devastados por las Guerras Mandalorianas y la Guerra Civil Jedi, como fue el caso de Telos IV en el que estaba Chodo Habat. Eran seres de lo mas pacíficos y odiaban la agresividad y los conflictos, hasta el punto de exiliar a los miembros de su sociedad que lo fuesen. Tras la guerra Yuuzhan Vong se reubicaron en Borao.

Sociedad y cultura

En general, los ithorianos eran naturalistas herbívoros y completamente pacifistas. Por esto odiaban la guerra, y durante la Guerra Civil Galáctica se mantuvieron neutrales. Eran devotos de la religión y le tenían un gran amor al arte. Tenían la costumbre de salir del planeta muchas veces únicamente para explorar la galaxia y después volver a casa. Muchos se convirtieron en comerciantes galácticos, viajando de sistema en sistema de manera independiente o en sus grandes naves comunes.

En el trato con los demás eran muy amables. Tenían grandes facultades para la conversación y sabían respetar siempre los puntos de vista de los demás. Siempre fueron descritos por las demás especies como amigables. Incluso cuando no compartían una misma idea con otros, nunca lo discutían, ya que hacer esto era considerado grosero en su cultura.

A pesar de su reputación, no todos los ithorianos fueron pacifistas. Rara vez, se dieron casos de ithorianos violentos que fueron expulsados de la comunidad. Generalmente estos se hacían cazarrecompensas, como los hermanos Moomo, pero nunca ninguno llegó a tener notoriedad.

Ademas dentro de la sociedad ithoriana, había un grupo de sacerdotes que estaban en conexión con la "Madre Jungla". Estos eran normalmente sensibles a la Fuerza.

Ithorianos notorios

Corobb.jpg

Roron Corobb

Entre bastidores

El diseño de la especie ithoriana fue llevado a cabo por Ron Cobb y construido por Jon Berg para la escena de la cantina de Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza. Una nueva versión de esta fue realizada por Nick Dudman para el Episodio II y el Episodio III.

Apariciones

Wiki al azar