FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 

Los Ithorianos, comúnmente conocidos como cabeza de martillo, eran una especie inteligente del planeta Ithor, aunque también tenían al menos un asentamiento en el planeta Takobo, conocido como Pueblo Martillo. Tenían un conjunto único de bocas gemelas a cada lado de su cuello. Eran llamados cuellos de cuero como un insulto por los soldados de asalto Imperiales. Su estructura de garganta única les impedía hablar Básico Galáctico, pero un número empleaba dispositivos que traducían el Ithorese al Básico.

Muchos creían que los Ithorianos eran jardineros y filósofos pacíficos, pero los que se habían topado con los cazarrecompensas Bulduga y Onca tenían sentimientos diferentes. Sin embargo, los Ithorianos en su mayor parte eran muy pacíficos y detestaban la violencia y reverenciaban la naturaleza. Su propio planeta natal, Ithor, se mantenía como terreno sagrado y la caza allí estaba extremadamente prohibida. Los Ithorianos se pueden encontrar diseminados a través de la galaxia, incluso en planetas desprovistos de vegetación como Coruscant o Tatooine.

Apariciones

Apariciones no-canónicas

Fuentes