Fandom

Star Wars Wiki

Ithia

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Ithia: «Nuestras vidas sólo tienen importancia si ocurre lo peor—si los Baran Do son aniquilados arriba y deben ser restaurados. Si eso nunca pasa, nuestras vidas están desperdiciadas.»
Ziil: «Esa es la razón por la que elegimos morir antes de descender a este lugar.»
— Ithia y Koro Ziil [fuente]

Ithia era una kel dor miembro de los Baran Do y los Ocultos. Ella estuvo presente en el 43.5 DBY cuando Luke y Ben Skywalker liberaron a los Ocultos de su hogar.

Biografía

Ithia: «Maestro…está equivocado. Se equivoca en lo que le está haciendo a los Skywalker. Y yo creo que es tiempo para que usted entienda, y admita, que este experimento es un fracaso.»
Ziil: «Este no es un experimento. Es nuestro camino, y continuará siendo nuestro camino, y es tiempo de que te calles y obedezcas.»
Ithia: «Como los muertos. No, Maestro.»
— Ithia y Koro Ziil [fuente]

Durante su tiempo con los Sabios Baran Do, Ithia fue considerada uno de sus combatientes más hábiles. Frecuentemente practicaba con su colega Charsae Saal, y nunca perdió contra él. Posteriormente se unió a los Ocultos, una secta de los Baran Do encargada de preservar los conocimientos de la Orden. Su tiempo en las cavernas debilitó sus habilidades considerablemente, pues estaba resignada a morir y no tenía necesidad de practicar. Ella estuvo presente en las Cavernas del Oculto en el 43.5 DBY, cuando Saal, Luke Skywalker y Ben Skywalker se unieron a los Ocultos. Con el tiempo, Ithia se había vuelto más débil que Saal, que la derrotó tres veces seguidas. Cuando Luke desarrolló la teoría de que los Ocultos se estaban debilitando, ella supo que era verdad, y fue uno de los primeros ocultos en desafiar las órdenes de Koro Ziil y apoyar la idea de los Skywalker de que en la "muerte" y sin contacto con la superficie de Dorin, los Ocultos le habían vuelto la espalda a la Fuerza. Ella continuó apoyando a los Skywalker después de que Luke derrotó a Ziil en una batalla de poderes de la Fuerza, e Ithia y los Ocultos regresaron a la superficie para reintegrarse a los Baran Do.

Poderes y habilidades

Ithia: «'Estoy fuera de ritmo Charsae—Chara.»
Chara: «Eso creo. En los viejos días, me habrás derrotado en por lo menos dos de esos encuentros.»
— Ithia y Chara [fuente]

Ithia era uno de los pocos Sabios Baran Do en entrenar en combate, pues no se requerían técnicas de lucha en la Orden. Ella se convirtió en una combatiente muy capaz, y se creía que era la mejor de la Orden. No obstante, cuando se unió a los Ocultos se vio obligada a darle la espalda a la vida, y por ende a la Fuerza, y sus habilidades se debilitaron. En el 43 DBY, cuando entrenó contra Chara, él la derrotó en sus tres combates, mientras que antes ella le hubiera ganado en por lo menos dos.

Entre bastidores

Ithia fue creada por el autor Aaron Allston para su novela Outcast, la primera en la serie de 9 libros Fate of the Jedi, lanzada el 24 de marzo del 2009.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar