Fandom

Star Wars Wiki

Issori

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Los issori eran humanoides anfibios carnívoros indígenas de Issor. Los miembros de la especie eran ovíparos, la hembra Issori ponía huevos que eran fertilizados por los machos, su sistema social de castas se relaciona directamente con su reproducción.

Issori2.png

Una hembra Issori.

La casta de la hembra determina la de sus crías, mientras que la casta del macho fertilizador determina el rango de las crías dentro de la casta. La casta del varón también fue esencial en la regulación de las alianzas políticas entre las familias involucradas, lo cual era importante, ya que todas las crías se negociaban con fines políticos. Un Whoon-cha era una cría dentro de la casta noble entre dos miembros de la casta, para fortalecer la posición ambas de la familias dentro de la casta gobernante. Un Whoon-li era una cría entre castas en un ámbito que implica un noble y una casta más común. Un Vuin-cha era una cría de nobles de diferentes reinos. Un Vuin-li (un noble cría con un plebeyo de fuera del reino) rara vez ha pasado. cría no autorizada de cualquiera de las categorías anteriores, dio lugar a un vrecje (traducido literalmente como "desconocido"). No se consideraron verdaderos Issori y fueron asesinados como animales. El concepto de amor no era un factor en las relaciones sociales Issori. Ellos lo vieron como algo que podía resultar de los emparejamientos, pero que acabaría desapareciendo y fue finalmente poco importante.

Los nombres Issori tenían tres partes. La primera parte fue el carácter alfabético de la familia que negoció la crianza utilizado para marcar una unión de cría política. La segunda parte es el nombre de la madre, y la tercera era el nombre del niño. Se eligió de manera que se combinaba con la primera parte del nombre para crear un número que simbolice prosperidad.

Los Odenji eran una especie acuática relacionados con los Issori.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar